La campaña ‘Cadena de euros solidarios’ reúne 800 euros para el Banco de Alimentos de l’Alfàs


800 euros. Así se ha saldado la campaña navideña ‘Cadena de euros solidarios’, destinada a recaudar fondos para el Banco de Alimentos de l’Alfàs. Una iniciativa organizada por la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el colectivo We love Albir y la concejalía de Cooperación y Voluntariado.

Durante toda la mañana del domingo, la avenida de l’Albir, junto al mercadillo municipal, registró un goteo incesante de gente dispuesta a colaborar. Un pequeño gesto solidario que permitirá ayudar a familias del municipio que están pasando por momentos difíciles.

Hasta la avenida de l’Albir se desplazaron las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Bienestar Social, Marisa Cortés, y Residentes, Martine Mertens, para mostrar su apoyo a esta iniciativa benéfica lanzada por la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, entidad que preside Antonio Viso, con el apoyo del consistorio alfasino y del colectivo We love Albir.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.

Deja un comentario