La Casa de Cultura acoge este sábado una gala solidaria a favor de Aborigen View

Durante el transcurso de la gala se estrenará el documental ‘Mira Gambia’, realizado por Cristian Rojas y producido por Escaparate Films. Está prevista la participación de ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional) y Médicos del Mundo como ONG’s invitadas y la actuación de Variance Dance Studio.

El próximo sábado 8 de febrero, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá una gala solidaria a favor de Aborigen View, una ONG de acción directa que se marca como principales objetivos hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a algunos de los lugares más vulnerables del mundo.

Constituida en enero de 2008, Aborigen View ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Actualmente desarrollan proyectos en zonas como Sáhara o Gambia, dirigidos a brindar ayuda humanitaria y a estimular el desarrollo local a través de acciones formativas.

Destaca su programa de salud visual. Aborigen View trabaja para reducir los casos de ceguera evitables, además de concienciar a los habitantes de la importancia de la protección y prevención para evitar patologías visuales comunes.

Toda la actividad desarrollada hasta la fecha en Gambia se ha plasmado en el documental ‘Mira Gambia’, realizado por Cristian Rojas y producido por Escaparate Films, que se estrenará este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs, durante la celebración de una gala solidaria en la que se presentarán los proyectos que actualmente desarrolla Aborigen View.

Está prevista la participación de ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional) y Médicos del Mundo como ONG’s invitadas y la actuación de Variance Dance Studio. Las personas que estén interesadas en asistir pueden comprar sus entradas -10 euros- en Interoptics.

Desde la concejalía de Cooperación y Voluntariado se ha hecho un llamamiento a la población para que el próximo 8 de febrero llenen el auditorio de la Casa de Cultura. La edil del ramo, Isabel Muñoz, ha subrayado que “sólo con asistir a esta gala ya estamos colaborando con una asociación que destaca por su compromiso con las comunidades más desfavorecidas”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!