La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi celebra su 29 aniversario

El aniversario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, coincide con la salida a la venta de las entradas de la Mostra de Teatre, una de las propuestas culturales más importantes del municipio.
La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi celebra su vigésimo noveno aniversario. Una cifra que se convierte en todo un acicate para seguir trabajando en la misma línea mantenida hasta la fecha, ha manifestado el concejal de Cultura, Manuel Casado, defendiendo los principios del primer día de su apertura, el 2 de marzo de 1991, “que no son otros que poner la cultura al servicio de la ciudadanía”, ha destacado el concejal titular del área, Manuel Casado.
Principios que permiten llevar a cabo en la actualidad, a lo largo del año, más de 17 festivales y encuentros culturales de toda índole, ( Festival de Cine, Festival Mozartmanía de Música Clásica, Festival l’Alfàs en Jazz, Estiu Festiu a la Platja de l’Albir, Feria de Artesanía, Mostra de Teatre, Jornadas Hispano Noruegas- Spank Norske Dager, Festival JaJaJa, Día Internacional de l’Alfàs, Balconades, Encuentro de Pintores en la playa de l’Albir, Semana Cultural l’Alfàs amb Historia, Festival Internacional de Coros de l’Alfàs, Festival Internacional de Webseries, Fidewà, Festival Literario Letrart, Juno a la Tardor – Dones Creadores, Festival Concerts a la Lluna de l’Albir, Les Copletes en Honor a la Verge dels Dolors..), con el objetivo de seguir mejorando y ampliando la oferta existente a nuevos segmentos de población, introduciendo nuevos géneros y propuestas de ocio.
La Casa de Cultura de l’Alfàs, un edificio emblemático convertido en punto de encuentro de toda la comunidad alfasina, aglutina a diario una actividad frenética, producto de una red de colectivos culturales muy importante y participativa. 29 Aniversario que se celebra en pleno movimiento y por todo lo alto en marzo, con una de las propuestas culturales más importantes, La Mostra de Teatre de l’Alfàs.
Ya están a la venta las entradas de la 18 Mostra de Teatre
Este lunes se han puesto a la venta las entradas para la decimoctava Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que se celebra del 10 al 29 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura, y que este año rinde homenaje al actor Nancho Novo a quien concederá el emblemático ‘Pi d’Honor’ en la gala de clausura, el 29 de marzo.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y, en caso de las funciones de teatro profesional de los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo, también a través de Instanticket. Los precios, que no se han incrementado respecto a ediciones anteriores, varían según el tipo de función. Las entradas para el teatro amateur e infantil salen al precio único de 3 euros, y las entradas para las obras de teatro profesional son 12 euros. Como es habitual, sale a la venta un abono -36 euros-, que en caso de jubilados y jóvenes, se puede adquirir con descuento -30 euros-.Los abonos únicamente pueden comprarse en la taquilla de la Casa de Cultura, abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La Mostra comienza el próximo martes, 10 de marzo con la programación de las obras de teatro amateur, todas en el auditorio de la Casa de Cultura a las 21.00 horas
El Martes 10 de marzo, La Asociación de Jubilados de l’Albir pondrá en escena las obras: “Se Vende una Mula”, “Okupas” Y “Ganas de Reñir”, bajo la dirección de Pepa Bellvert y la participación de : Teresa Segura, Leo González, Jan van Sande, Mila Contreras, Jesús Sánchez, Pepi López-Vizcaíno, Lola Colomera y Chiqui Corraliza.
Miércoles, 11 de marzo, El Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs del Pi pondrá en escena cinco sainetes bajo el título “Cambios de Vida” . Bajo la dirección artística de Dominga Gómez y Mercedes Serra y la participación de Maribel Torres, Concha Guirado, Chiqui Corraliza, Gema Pérez de la Torre, Dorinda Crespo, Arlette Breniaux, Teresa Serrano, Mari Carmen Gómez, Tomasa Martín, Toñi Pérez Martín, Mª Antonia Marín e Isabel López.
Jueves, 12 de marzo, Tossal Teatre de Benidorm pondrá en escena la obra “A Mitad de Camino”, de Peter Ustinov, bajo la dirección de Manuel Palazón y la participación de Nicolás Pardo, Carmen Bueno, Vicent Pérez, María Herrero, Joaquín Ballesteros, Pilar Pinilla, Javier López y Óscar Tejada.
Trata el tema de la lucha generacional en la Inglaterra de los años setenta entre padres, más conservadores, y los hijos, los hippies de entonces: un general vuelve de la guerra en Malasia y se encuentra con que las cosas han cambiado en su hogar: el hijo se ha convertido en un hippie y la hija está embarazada de un progenitor anónimo. El padre intenta ponerse a la altura de los hijos pero se queda “a mitad de camino”.
Viernes, 13 de marzo, Producciones Teatrales Foromutis de Benidorm pondrá en escena la obra “La Voz Humana”, de Jean Cocteau, bajo la dirección de Sergio Sempere, con la participación de la actriz Marisol Triguero.
Es una tragedia parisina, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en la que una amante destrozada, a través de la conversación telefónica, nos muestra las distintas fases de su dolor interno tras la ruptura amorosa. El teléfono se convierte en el único medio de comunicación entre ella y su ex amante y sirve al público para conocer una «devastadora» historia amorosa.
Sábado, 14 de marzo, la Asociación Teatral Nuko de la Vila Joiosa pondrá en escena la obra “Film” bajo la dirección de Ana Maestre y la participación de Tomi López, Mónica Germán, Rosa Zaragozá y Domingo Úbeda.
Film es una comedia gestual, sin apenas palabras, compuesta de escenas sobre el mundo del cine. 4 Actores dan vida, con un ritmo trepidante, a un sinfín de personajes de algunas de las escenas míticas del séptimo arte. La gestualidad, el humor irreverente y la interacción con el público se unen para crear Film.
Del 25 al 29 de marzo prosigue la Mostra de Teatre con las obras de teatro profesional
Miércoles 25 de marzo, Pentación Espectáculos presenta la obra “La Fuerza del Cariño” versionada y dirigida por Magüi Mira, con la interpretación de Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.
Aurora la madre perfecta y tímida, viuda; Emma es su hija rebelde y entrañable, el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego, son los cuatro seres, que a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas…
Jueves, 26 de marzo, Txaloc Producciones presenta en escena su obra “Juntos” del autor teatral Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kiti Manver, María Castro, Gorka Oxoa e Inés Sánchez.
Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura,ironía y mucho humor.

Viernes, 27 de marzo, Monólogo: Trece Producciones presenta “Lo Mejor de Antonia San Juan”, dirigida e interpretada por Antonia San Juan. Se trata de una desternillante función que repasa los mejores monólogos de Antonia San Juan a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo un avance de lo que será su nuevo montaje. Un monólogo único e irrepetible, un humor cáustico, inteligente alejado de los tópicos, cara a cara con el público.

Sábado 28 de febrero Musical Infantil a las 17:30 horas. Trencadís Produccions pondrá en escena el Musical Infantil “ALADÍN”, dirigido por José Tomás Chafer, actuando como interpretes Paco Ivañez, Carmen Peinado, Aitor Caballer, Adrián Romero, Germán Torres, Pau Vercher, Héctor Martín y Mary Porcar.
Aladín, un musical genial, es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical, con el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’ . Un espectáculo con el más puro lenguaje musical, que sorprenderá con sus números inesperados a todo el público infantil y familiar.
Domingo 29 de marzo Pentación Espectáculos presenta ‘Trigo Sucio’, la obra del autor David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo. Clausura de la Mostra y entrega Pi d’Honor a Nancho Novo. Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que ‘Trigo Sucio’ es ‘una comedia’, género del que afirma que «no es más que una tragedia rotada 90 grados».
En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.
Novedad 18ª Mostra de Teatre: Actividades Paralelas, con ‘ADOLESCERE’, un Taller de Teatro Aplicado a la Adolescencia impartido por la actriz y formadora Ana Pascual. Dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años. Un Taller gratuito del 9 al 13 de Marzo de 17,00 a 19,00 horas. Para inscribirse y más información: perroverdeteatro@gmail.com
Organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la concejalía de Juventud de l’Alfàs.

Share this: