La Comunidad Valenciana reabre el ocio nocturno hasta las dos y elimina el toque de queda


Fin del toque de queda, fin de las restricciones para reuniones y reapertura del ocio nocturno: la nueva normalidad avanza en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que, a partir del martes día 8, desparecerá el toque de queda siete meses y medio después y se eliminará el límite de personas en las reuniones sociales aunque “con toda la precaución y corresponsabilidad”. Pese a ello, Puig ha señalado que se mantiene el máximo de 10 personas por mesa en la hostelería.

De la misma manera, como ya se concretó en la reunión entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, el ocio nocturno podrá volver a abrir aunque tendrá que cerrar a las 2 de la madrugada. Dado los buenos datos de la Comunidad Valenciana, el cierre podría haberse decretado hasta las 3 horas pero, por prudencia y, dado que los mayores contagios se dan ahora entre los jóvenes, el Gobierno valenciano ha preferido cerrarlo a las 2. Además, se ha matizado, “no se podrá bailar”

Eso sí, el jefe del Consell ha indicado que espera que, en la próxima reunión de la Interdepartamental, ya se pueda ampliar el horario de cara al mes de julio por que que pidió comprensión a los empresarios.

Puig ha explicado que los locales de ocio tendrán un aforamiento máximo del 50% en el interior y un 100% en terrazas (como la hostelería). La hostelería podrá abrir hasta la 1, hasta ahora el límite eran las 00.30 horas.

El presidente de la Generalitat también ha adelantado la apertura de todos los aforamiento de culto, las escuelas de verano y las excursiones guiadas. Sobre las celebraciones de la Noche de San Juan ha advertido: “No puede haber un San Juan normal”

Estas medidas se han tomado tras una breve reunión de la Comisión Interdepartamental del Ejecutivo autonómico que apenas ha durado 25 minutos. Según fuentes presentes en la misma, no ha habido discrepancias en la toma de medidas.

Deja un comentario