La concejalía de Igualdad de l’Alfàs lanza por segundo año la campaña del ‘Juguete No sexista, No violento’

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza por segundo año la campaña del ‘Juguete No sexista, No violento’, una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’ que se desarrolla en coordinación con las áreas de Cooperación, Educación y Comercio.

La campaña gira en torno al lema “L’Alfàs del Pi juega en igualdad con juguetes no sexistas, no violentos” y va dirigida al público en general, especialmente a las familias, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Conscientes de la fuerza y del valor que adquieren los modelos para la infancia y para la adolescencia, es preciso llamar la atención de toda la sociedad en general sobre los patrones conductuales que transmiten muchos juegos, en cuanto al sexismo y la violencia.

La campaña ha sido presentada esta mañana por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro; Educación, Dolores Albero, y Cooperación, Isabel Muñoz.

A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños, los anuncios navideños ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a chicas y chicos en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la compra de juguetes libres de estereotipos de género y que no inciten a la violencia. Un mensaje que se lanza coincidiendo con la campaña de Navidad.

Esta campaña se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, desde el que se impulsan, a nivel municipal, acciones para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

‘L’Alfàs + Igualitaria’ se marca como principales objetivos normalizar la perspectiva de género, el lenguaje inclusivo y la diversidad afectivo-sexual en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer, concienciar y educar en los valores de igualdad.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario