La Corporación municipal y el personal eventual renuncia a la subida salarial aprobada por el Gobierno de España

Por segundo año consecutivo, se congela el sueldo de políticos y asesores del Ayuntamiento de Benidorm

La Corporación municipal de Benidorm y el personal eventual va a renunciar a la subida salarial del 2% aprobada por el Gobierno de España. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha avanzado que “esta renuncia se aprobará en la próxima sesión plenaria, tras lo cual los concejales y concejalas renunciarán de forma expresa, igual que los asesores, a que se les aplique dicha subida”.

Toni Pérez ha recordado que “el pasado año, la Corporación y el personal eventual ya renunció al incremento salarial para los empleados públicos previsto por el Gobierno de España para 2021, y que era de alrededor del 0,9%”; un incremento salarial que “sí se aplicó al personal municipal, tanto funcionarial como laboral”.

“A finales de 2020 entendimos que pese a lo establecido por el Gobierno Central, lo que había que hacer era congelar el sueldo de políticos y asesores. Un año después, y con muchas personas todavía pasándolo mal como consecuencia de la crisis económica originada por la Covid-19, entendemos que hay que actuar de la misma manera, renunciando a una subida salarial que sí se han aplicado los políticos de otras administraciones, como es el caso del propio Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha apostillado.

Por último ha aclarado que, “aunque se congela el sueldo de políticos y asesores, el Ayuntamiento sí cumplirá con las subidas salariales aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado para el personal funcionarial y laboral de la Administración local”.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario