La Escuela de Oficios La Nucía se amplía con una nueva aula de informática

Durante el mes de agosto se están realizando las obras para la creación de una nueva aula de informática y nuevas tecnologías en la Escuela de Oficios de La Nucía, que el próximo mes de septiembre será una realidad. Esta actuación supone una inversión municipal de 20.000 euros. Esta nueva totalmente equipada y preparadas con los últimos avances tecnológicos permitirá que se impartan nuevos cursos de desempleados en Domótica e Inmótica o el Nivel 3 de microinformática, con sus correspondientes certificados de profesionalidad.

Desde 2006
La Escuela de Oficios de La Nucía abrió sus puertas en 2006 y desde entonces no ha parado de crecer y mejorar para tener las mejores aulas y talleres profesionales, para poder optar al máximo número de cursos posibles para formación de desempleados. El objetivo final de la Escuela de Oficios es la inserción laboral de las personas desempleadas de La Nucía, para ello la Escuela crece y mejora cada año para poder albergar las nuevas especialidades laborales, cada vez más demandadas. Son más de 1.000 metros cuadrados destinados “por y para la formación de desempleados”, por los que ya han pasado más de 1.600 alumnos desempleados con una inserción laboral del 40%.

Aula de informática
Esta nueva aula de informática y nuevas tecnologías tiene una superficie de 47 m2 y se equipará con el montaje completo de mesas, sillas, proyector de audiovisuales, pizarra digital, ordenadores de última generación con sus respectivas licencias de los software más actuales, redes eléctricas, routers, impresora 3D, conexión a internet de última generación, cámaras de seguridad, etc.

Nivel 3 y Nuevos Cursos
Una de las finalidades de esta nueva aula es la de cumplir todos los requisitos técnicos para poder impartir los certificados de profesionalidad más novedosos, como son las especialidades de “domótica” e “Inmótica”, así como poder ofrecer por primera vez en la Escuela de Oficios La Nucía Certificados de profesionalidad de Nivel 3 en la familia profesional de Sistemas Microinformáticos. Con el objetivo de poder ofertar los cursos más innovadores, que formen a los alumnos desempleados en las familias profesionales emergentes y más demandas en el mercado laboral actual.

20.000 euros
Con el objetivo final de ofrecer una formación con la máxima calidad, desde el Ayuntamiento de La Nucía se han invertido 20.000 € en la Escuela de Oficios de La Nucía para la creación de esta nueva aula que estará dotada con la última tecnología, para que los alumnos pueden aprender a desenvolverse con total eficacia en la nueva era digital, lo cual repercutirá positivamente en su futura incorporación al mercado laboral.

13 años
La Escuela de Oficios nació en 2006 con sólo un aula y en estos 13 años no ha parado de crecer hasta disponer con estas obras de: 3 aulas talleres de informática, Taller y aula de climatización, taller y aula de mecánica-electromecánica, taller y aula de energía solar, taller y aula de jardinería-forestal, taller y aula de electricidad, administración, vestuarios…etc. Diferentes espacios formativos por y para los desempleados.

“La Escuela de Oficios de La Nucía sigue creciendo y mejorando para ampliar la oferta de sus cursos para desempleados. Con esta nueva aula de informática, que en septiembre estará acabada, este centro formativo optará a nuevos cursos relacionados con las nuevas tecnologías emergentes como domótica e inmmótica, con sus correspondientes certificados profesionales. Una muestra más que para el actual equipo de gobierno la lucha contra el desempleo es una de sus máximas prioridades. Creemos que la mejor arma contra el desempleo es la formación, como venimos demostrando desde hace 13 años (2006-2019) con la Escuela de Oficios de La Nucía que ha logrado una media de 40% de inserción laboral de sus alumnos” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario