La hostelería y el ocio nocturno montan un botellón como protesta frente a las restricciones en Valencia

Trabajadores y pymes del ocio nocturno y la hostelería de la Comunidad Valenciana montarán este jueves un ‘botellón’ para protestar contra las restricciones del coronavirus, que se anunciarán mañana y que se prevé que limiten la actividad de estos sectores económicos.

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha organizado este jueves a las 11:30 horas, frente a las Cortes Valencianas, la escenificación de un botellón en la vía pública como acto protesta y reivindicativo.

Con ello, pretenden «visibilizar el riesgo que conlleva el ocio no reglado, que ha sido y está siendo el protagonista en plazas, playas, calles de toda la Comunidad Valenciana, junto con otro tipo de actividades recreativas descontroladas en la vía pública, en espacios clandestinos o fiestas privadas; frente a los establecimientos adaptados y preparados para que el riesgo de contagio sea el mínimo posible con todos los protocolos de control activados».

Esta escenificación tendrá lugar antes de la Mesa Interdepartamental, que se ha adelantado una semana y donde se acordarán las nuevas restricciones por el coronavirus, tras el repunte de contagios -sobre todo entre la población joven- y el auge de la variante Delta.

«Estamos en una situación que exige respuesta. Vamos a dar la respuesta más contundente y positiva, entendiendo que es un esfuerzo común», ha subrayado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no ha concretado cuáles serán las nuevas limitaciones, pero ha apuntado que «tiene que ser una atmósfera común en función de los criterios técnicos para superar este momento de la pandemia».

Revisión de las restricciones
En este contexto, se prevé que se incrementen las restricciones en los locales de la hostelería y el ocio nocturno, pues las medidas para restringir la movilidad como el toque de queda o la limitación del número de personas en las reuniones deben contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Ante esta situación, trabajadores y pymes del ocio nocturno y la hostelería mostrarán mañana su «desacuerdo y preocupación ante la amenaza de que todo el peso de las medidas que se adopten para frenar el preocupante repunte de casos, recaiga sobre bares, restaurantes y, especialmente, locales de ocio».

«El sector considera se les está señalando y convirtiendo, de nuevo, en el chivo expiatorio ante la falta de planificación y relajación del Gobierno valenciano y las administraciones públicas competentes desde que finalizó el toque de queda para frenar los desmanes que se han producido ante la necesidad de socialización de la ciudadanía y que todavía no se ha hecho justicia real con las pymes hosteleras y del ocio, que ya no tienen capacidad de enfrentarse a nuevas restricciones o limitaciones», han denunciado.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares
  •  
    45
    Shares
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario