La nucia.- 10 Ayuntamientos participan en la Cata en Innovación Tecnológica “sobre el Destino Deportivo Inteligente”

Esta mañana se ha desarrollado la Cata en Innovación Tecnológica “Sobre el Destino Deportivo Inteligente” del Lab_Nucia. En esta formación on-line han participado la Agencia Valenciana de Innovación y FUNDEUN (Fundación Empresa de la Universidad de Alicante), así como 10 ayuntamientos de la provincia de Alicante, que se han interesado por esta “temática del DDI: Destino Deportivo Inteligente”.

La inauguración de esta jornada formativa on-line ha contado con la presencia de Manuel Cazorla, presidente FUNDEUN, Andrés García Reche, vicepresidente de la Agencia Valenciana de Innovación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

10 Ayuntamientos
Esta Cata en Innovación Tecnológica “Sobre el Destino Deportivo Inteligente” ha sido una jornada formativa del Lab_Nucia de un solo día, esta mañana, en formato on-line. En total se han conectado 30 alumn@s, entre los que estaban representantes de 10 ayuntamiento de la provincia de Alicante: Catral, Tibi, Torrevieja, Monforte del Cid, Xàbia, Benissa, Benitachell, Onil, La Vila Joiosa y La Nucía

Ha sido un encuentro dinámico y participativo que fomenta la interacción de la Triple Hélice: Empresa, Administración Pública y Organismos Públicos de Investigación, para impulsar la compra pública de innovación enfocado al destino deportivo inteligente, que incluya la integración transversal de la sostenibilidad más allá de criterios estrictamente económicos, incorporando elementos de carácter innovador, social y medio ambiental.

Ponentes y temática

En esta acción formativa se abordaron diferentes temáticas a partir de las exposiciones de diferentes ponentes: “La compra pública de Innovación, un punto de encuentro entre Administración, empresa innovadora y la investigación” por Rafael Lafont- gerente de Fundeun-, “Plan Estratégico de La Nucía como Destino Deportivo Inteligente” por Toni Buades, DTI & Smart City Project Manager, “Buenas prácticas en CPI a nivel regional” por José Antonio Pérez Turpín, profesor Universidad de Alicante y “Pitching de Retos y Soluciones Innovadoras para La Nucía” por Marc Millet Solanellas CEO de Evixsafety y Jesús Gumiel CEO de Competize.

La Nucía: Destino Deportivo Inteligente

En su ponencia “Plan Estratégico de La Nucía como Destino Deportivo Inteligente (DDI)” Toni Buades, DTI & Smart City Project Manager, ha relatado los diferentes pasos que está dando el municipio para convertirse en DDI. Desde 2018 el Ayuntamiento de La Nucía lleva trabajando en la conversión del municipio en Destino Turístico Inteligente, especializado en deportes, de ahí la denominación DDI: Destino Deportivo Inteligente.
Para convertir a La Nucía en el primer Destino Deportivo Inteligente se pondrá en marcha el Plan Director de Destino Turístico Inteligente, así como la Plataforma Tecnológica de Smart City – un proyecto piloto en el que participan Telefónica, Invattur y el Ayuntamiento de La Nucía-.

Segundo bloque formativo

El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) tiene un completo “Programa Formativo para 2021” que se divide en 7 Bloques Formativos, con acciones y talleres durante casi todo el año, totalmente gratuito. Tras desarrollarse el “Mini Máster Marketing y Empresa” entre enero y febrero, la Cata en Innovación Tecnológica “Sobre el Destino Deportivo Inteligente” ha sido el segundo bloque formativo del Lab_Nucia.
Las inscripciones para todos los cursos y bloques formativos son gratuitas y se pueden realiar a través de la web: http://www.lab.lanucia.es

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares
  •  
    13
    Shares
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario