La Nucía acoge el I Campus Nacional de Protección Animal en octubre

Captura.JPG

La Nucía acogerá el “I Campus de Protección Animal y Unidades Caninas” del 23 al 26 de octubre. Durante estas cuatro jornadas La Nucía albergará el III Congreso de Protección Animal y Unidades Caninas, la II Gala de las Distinciones Nacionales a Guías y un Curso de Formación y Especialización para Unidades Caninas de Policía Local. Este I Campus de Protección Animal finalizará el sábado 26 de octubre con una “Gran Exhibición para todos los públicos” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La Nucía se convertirá durante cuatro intensas jornadas en el “epicentro” de la Protección Animal con este “I Campus Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas”. La organización de este evento eligió La Nucía al ser un municipio referente en la Protección Animal a nivel nacional con 15 parques cans, un Refugio de Animales y un Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate.

Todas las actividades del “I Campus Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas” están organizadas por la Sociedad Española de Criminología T.S.U. (SEcrim), la Unión Nacional de Jefes Directivos de la Policía Local (Unijepol), la Asociación Española de Seguridad Pública de Protección Animal(AESPPA) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Animal.

III Congreso Protección Animal
El III Congreso de Protección Animal y Unidades Caninas se celebra el miércoles 23 de octubre durante todo el día en l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía y Seu Universitària. El objetivo de este congreso es crear un escenario de reflexión sobre las necesidades de la Protección Animal en los ámbitos técnico, científico y profesional. Un espacio que se ha consolidado como referente estatal en especial para las Policías Locales, que contará en esta tercera edición con talleres transversales, en los que participará la ONG Local USAR 13 de La Nucía y el Consorcio de Bomberos de la Marina Baixa.

Distinciones nacionales
El miércoles 23 de octubre a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía se realizará la gala de entrega de las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas Policiales, impulsadas por la UNIJEPOL.

Curso de Formación
El jueves 24 y viernes 25 de octubre se realizará el Curso de Formación y Especialización para Unidades Caninas de Policía Local en la Seu Universitària de La Nucía. La formación especializada en las unidades caninas policiales era una necesidad, a la que da respuesta este curso teórico-práctico será impartido por formadores de prestigio. Además contará con la colaboración de las dos grandes entidades estatales de unidades caninas policiales: Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España (AGCPLE) y la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL)

Gran exhibición
La Gran Exhibición para todos los públicos tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 12 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En ella participarán los ganadores de las II Distinciones Nacionales a guías, Perros y Unidades Caninas. Esta actividad será el broche final para esta primera edición de este Campus único e innovador de la Protección Animal.

“La Nucía es un referente en Protección Animal a nivel nacional por ello Unijepol y AESPPA han elegido nuestro municipio para este completo Campus que engloba un Congreso, jornadas formativas, entrega de distinciones nacionales y un gran exhibición en la Ciutat Esportiva. Del 23 al 26 de octubre La Nucía será la sede de este “I Campus de Protección Animal y Unidades Caninas”. Policías Locales de toda España de unidades caninas se formarán en La Nucía, en unos talleres teórico- prácticos que utilizarán los parques cans, el campo de entrenamiento de perros de rescate…etc” afirmó Jessica Gommans, concejala de Protección Animal.

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario