La Nucía acogió la exposición “Siempre Adelante. Mujeres Deportistas”

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

Fue la primera actividad de las Jornadas “Mujer y Deporte. Deporte y Mujer”

La semana pasada la entrada del Pabellón Municipal Camilo Cano albergó la exposición itinerante “Siempre Adelante. Mujeres Deportistas” del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO). Cientos de personas visitaron esta exposición durante los siete día que estuvo en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Con esta exposición arranca las Jornadas “La Nucía. Mujer y Deporte, Deporte y Mujer” que ha organizado la concejalía de Deportes y el CSD (Consejo Superior de Deportes) durante tod el mes de octubre.

Esta exposición fue organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y estuvo en La Nucái del 4 al 11 de octubre, ambos inclusive. El acto de clausura de la muestra contó con Jorge Font, Jefe del Departamento de Ciclos Formativos de FP de Deporte del IES La Nucía Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Así como el alumnado de los ciclos formativos de FP del Deporte de La Nucía.

Exposición fotográfica
La instalación fotográfica “Siempre Adelante. Mujeres Deportistas” nos acercó a sesenta y nueve mujeres deportistas de alto nivel en diferentes ámbitos: deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso de deportes que no contemplan la competición, juezas y presidentas de comisiones o federaciones; en definitiva, grandes mujeres dedicadas al deporte que con su esfuerzo han ido abriendo camino y continúan haciéndolo.

Mujer y Deporte
Esta exposición se enmarca dentro de las jornadas “La Nucía. Mujer y Deporte, Deporte y Mujer” , programada por la Concejalía de Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en coordinación con otras áreas municipales con motivo de la celebración de las jornadas municipales de apoyo al deporte femenino que durarán todo el mes de octubre. Los objetivos de estas jornadas se centran en poner en valor la aportación de las mujeres al mundo del deporte, incentivar la práctica deportiva de mujeres especialmente en aquellos deportes tradicionalmente masculinizados y, sobretodo, visibilizar el talento y los logros de las deportistas de nuestro municipio.

Como colofón final, el día 30 de octubre tendrá lugar una jornada de celebración en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. La intención de estas concejalías (Deportes e Igualdad) es que este mes de octubre dedicado al deporte femenino se mantenga para los próximos años.

Visibilizar el papel de las mujeres en el deporte
Con motivo de estas jornadas programadas por el Área de Deportes, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha querido favorecer el conocimiento de todas estas deportistas y acercarlas a todas las nucieras y nucieros por medio de esta exposición itinerante.

Coincidiendo con el inicio del primer año de Formación Profesional del Deporte, la Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas Gemma Márquez hizo entrega al equipo docente de los materiales divulgativos facilitados por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Estos libros permitirán al alumnado acercarse a la biografía y trayectoria de estas increíbles deportistas, conociendo de primera mano sus aportaciones al deporte nacional, las historias que hay detrás de todos sus triunfos y las dificultades a las que deben hacer frente en su día a día.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario