La Nucía consigue un “valioso punto” ante el Valencia “B” con 10 jugadores

Captura.JPGEl Club de Fútbol La Nucía empató el sábado 0-0 con el Valencia “B” en Paterna. El conjunto roijillo jugó con 10 jugadores todo el partido tras la expulsión de Juanan en el minuto 3. Con este empate el equipo de César Ferrando se sitúa quinto con 8 puntos del Grupo III de Segunda B. En la próxima jornada los nucieros volverán a jugar como visitantes en el mítico estadio de la “Nova Creu Alta”del Sabadell.

En su debut en Segunda B el C.F. La Nucía sigue defendiéndose y cuajando grandes encuentros. El equipo de César Ferrando consiguió un valioso empate en su visita al estadio “Antonio Puchades” de Paterna ante el “Valencia Mestalla”. El equipo nuciero jugó en inferioridad numérica, prácticamente todo el encuentro por la expulsión de Juanan. Un contratiempo que superó, teniendo oportunidades para llevarse el partido y sabiendo sufrir al final del encuentro para asegurar el empate ante el empuje del Valencia B. El C.F. La Nucía suma 8 puntos de 12 posibles, en un gran inicio de liga para un equipo se estrena en Segunda B, que lo sitúa en la parte alta de la tabla del Grupo III de Segunda B. En cuatro jornadas el equipo nuciero ha conseguido dos victorias y dos empates, con tan sólo un gol en contra y de penalti (ante el CD Castellón).

Trabajado empate
El encuentro ante el Valencia “B” comenzó de la peor forma posible para los nucieros. En los primeros minutos del encuentro Jordi Sánchez se caía en la frontal del área cuando ya encaraba a Óscar Fornés y el colegiado interpretaba falta y roja directa para JuananA pesar del palo de quedarse con 10 jugadores en el minuto 3 de partido el C.F. La Nucía se reestructuró y plantó cara al encuentro con inferioridad numérica. Los de César Ferrando jugaron una gran primera parte y dispusieron de claras ocasiones para irse con ventaja antes del descanso. Al cuarto de hora Morgado a punto estaba de colocar el primero de la tarde tras un magnífico pase de Javi Cabezas. Siete minutos después Fofo lo intentaba de falta obligando al cancerbero a local a estirarse para evitar el golazo del “7” nuciero. Los valencianos se encontrarían mejor en los últimos minutos de la primera parte, donde Carlos González Jordi Sánchez lo intentaron con escaso peligro.
La segunda parte comenzaba con el Club de Fútbol La Nucía apretando al Valencia Mestalla. A los dos minutos de la reanudación Fofo robaba el esférico en la frontal y se topaba  en un “mano a mano” con Cristian Rivero, pero su intento de vaselina se iba a las manos del cancerbero. El paso de los minutos hizo que los nucieros notaran el cansancio de jugar con un hombre menos, durante todo el encuentro. Cuando mejor se encontraba el filial “ché”Óscar Fornés apareció con autoridad para desbaratar una a una todas las oportunidades locales. Los cambios dieron aire a los rojillos, que pudieron llevarse los tres puntos en los minutos finales. A cinco minutos del final Titi se topaba con un central cuando el esférico ya se disponía a besar las mallas del Antonio Puchades.
Al final 0-0  y reparto de puntos en el estadio “Antonio Puchades” entre el Valencia Mestalla y el C.F. La Nucía. Un empate con sabor a triunfo para los de César Ferrando, que jugaron todo el encuentro con un partido menos.
C.F. La Nucía: Óscar Fornés, Ortiz, Neftalí, Pedraza, Hermosa, Juanan, Fran Moreno (Forte min. 54), Cabezas (Sergi min. 68), Miñano, Fofo y Morgado (Titi min 74).

Sabadell en la “Nova Creu Alta” 
En la próxima jornada el C.F. La Nucía se enfrentará al Sabadell en el legendario estadio de la “Nova Creu Alta”, donde el equipo arlequinado ha jugado en Primera División. Los caprichos del calendario han hecho que los rojillos jueguen dos partido seguidos como visitante. El Sabadell llega a este encuentro muy motivado tras su prestigiosa victoria por 0-2 ante el Hércules en el Rico Pérez.  El equipo catalán es séptimo con 7 puntos, a un punto del CF La Nucía que es quinto con 8 puntos. Un complicado rival para el equipo de César Ferrando, que afrontará con las bajas deJuanan (expulsión), Juanjo (lesionado) y Agüero (lesionado).

Clasificación
Tras la cuarta jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Villarreal B 12 puntos, 2º Andorra 9 puntos, 3º Lleida 9 puntos, 4º Castellón 8 puntos, 5º CF La Nucía 8 puntos, 6º Ejea 7 puntos, 7º Sabadell 7 puntos, 8º Llagostera 7 puntos, 9º Barça B 5 puntos,  10º Espanyol B 5 puntos, 11º Cornellà 5 puntos, 12º  Olot 4 puntos, 13º Ebro 4 puntos,  14º Gimnàstic Tarragona 4 puntos, 15º  AE Prat 3 puntos, 16º Valencia Mestalla 3 puntos, *17º At. Levante 3 puntos, 18º Hércules CF 1 punto, *19º Orihuela CF 1 punto y 20º Badalona 0 puntos.
*At. Levante y Orihuela tienen un partido menos ya que por las inundaciones no se pudo jugar el Orihuela-At. Levante de la pasada jornada.

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario