La Nucía gana 0-1 al Villarreal “B”

El Club de Fútbol La Nucía ganó por 0-1 al Villarreal “B” con un gol del debutante Álex Salto. Con esta sufrida victoria el equipo de César Ferrando escala hasta la séptima posición con 11 puntos en subgrupo B del Grupo III de Segunda B. La próxima jornada el C.F. La Nucía se enfrentará al Atlético Levante, el domingo 7 de febrero las 12 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

85 días después el Club de Fútbol La Nucía consiguió la victoria en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Desde el 7 de noviembre del año pasado que los de César Ferrando no lograban un triunfo, precisamente ante el Atlético Levante su próximo rival liguero. El conjunto rojillo ha conseguido sólo dos victorias en 12 jornadas y ambas a domicilio, ante dos filiales. El CF La Nucía aún no ha logrado vencer esta temporada en el Estadi Olímpic Camilo Cano, que la temporada pasada fue un “fortín”.

El equipo nuciero jugará tres encuentros en 15 días que marcarán su trayectoria: Atlético Levante (7 febrero en “casa”), Orihuela (10 febrero “fuera”, aplazado) y Peña Deportiva (14 febrero en “casa”). Una oportunidad de “oro” para reengancharse a la liga.

Victoria sufrida

Por fin el Club de Fútbol La Nucía logró la victoria y conseguir los tres puntos. El equipo de César Ferrando ganó 0-1 al Villarreal “B” en un partido muy igualado, con pocas ocasiones, y un gran despliegue físico. El central Álex Salto debutó a lo grande con los “rojillos”, con titularidad y marcando el gol que dio el triunfo.

El Club de Fútbol La Nucía llegaba con urgencias de puntuar en el difícil campo del Villarreal “B”, cuarto clasificado. César Ferrando apostó por dar entrada en el 11 titular al último fichaje, el central Álex Salto, que cuajó un gran encuentro, en las dos áreas. El técnico nuciero volvió a confiar en el centro del campo compuesto por Miñano, Tavares y Pina, que plantó cara a los jóvenes promesas “groguetes”. Agüero, Cabezas y un inspirado Óscar Prats percutían por las bandas del Mini Estadi. Javi Cabezas sería el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que detenía el guardameta local. La ocasión más clara para los “groguets” legaría a los 13 minutos de juego con un remate alto de Agüero del Villarreal “B”, con todo a su favor y el portero descolocado. Por parte nuciera Agüero con otro golpeo desde fuera del área en el minuto 20 y Kevin Toner, con un potente cabezazo al filo del descanso, lo intentaron antes de tomar el camino a vestuarios. Al descanso se llegó con empate a cero en el maracador.

En la segunda parte llegó la lesión del lateral nuciero José Más, que fue sustituido por Álvaro, jugador del filial, que volvió a dejar magníficas sensaciones en la defensa, con mucho aplomo. A la hora de partido llegaría el momento más importante del duelo. Agüero sacaba un saque de esquina desde banda derecha para La Nucía, Pina peinaba en el primer palo y el recién llegado Álex Salto fusilaba en el área pequeña para colocar el 0-1 en el luminoso. Con la ventaja en el marcador los nucieros se pusieron el mono de trabajo y abortaron todas las acciones de peligro del Villarreal “B”. Millán y Ahn fueron los jugadores más incisivos de los locales. Tan sólo tuvo que aparecer Óscar Fornés con un paradón a bocajarro en el 77. Sin embargo, fue La Nucía quien tuvo la ocasión más clara en los minutos finales. Alberto Soto se iba estupendamente de su marcador en banda derecha, pero el disparo se marchaba por encima del travesaño. En los últimos minutos La Nucía vería como se quedaba con 10 jugadores, por la injusta expulsión de Titi. Al final 0-1 y sufrida victoria del CF La Nucía ante el Villarreal “B” en el Min Estadi. 3 puntos de oro para escalar posiciones en la tabla y recuperar la confianza.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Prata, Álex Salto, Kevin, Jose Mas (Álvaro min 48), Miñano (Bora min 80), Pina, Tavares, Cabezas, Agüero (Soto min 67) y Morgado (Titi min 80).
Gol: Álex Salto minuto 59 (0 –1).

Próximo rival: Atlético Levante

El C.F. La Nucía se enfrentará al Atlético Levante el próximo domingo 7 de febrero, a las 12 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano. En el duelo de la primera vuelta el Club de Fútbol la Nucía ganó 0-1 en Buñol al filial granota. El Atlético Levante llega al encuentro tras empatar 0-0 con el Peña Deportiva como local, en la última jornada de liga. Tras 12 jornadas de liga el Atlético Levante es colista con 7 puntos mientras que el CF La Nucía es séptimo con 11 puntos. Ambos equipos tienen un partido menos

Clasificación

Tras la duodécima jornada de liga la clasificación del Grupo 3-B de Segunda B es la siguiente: 1º U.D. Ibiza 29 puntos, 2º Alcoyano 22 puntos, 3º Hércules 20 puntos, 4º Villarreal “B” 17 puntos, 5º Atzeneta 13 puntos, *6º Orihuela 12 puntos, *7º CF La Nucía 11 puntos, 8º Valencia Mestalla 10 puntos, 9º Peña Deportiva 10 puntos y *10º Atlético Levante 7 puntos. *Equipos con un partido menos.

Deja un comentario