La Nucía gana 1-2 en Orihuela y escala a la quinta plaza

El Club de Fútbol La Nucía ganó 1-2 al Orihuela en el estadio de Los Arcos, en un trepidante encuentro. Esta tercera victoria consecutiva hace que los rojillos escalen hasta la quinta plaza de la tabla, con 17 puntos, a sólo 3 de las plazas del playoff de ascenso. El próximo domingo a las 12 horas el C.F. La Nucía se enfrentará al Peña Deportiva en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

La tercera victoria consecutiva del Club de Fútbol La Nucía llegó en Orihuela por 1-2, gracias a dos tantos de penalti de Agüero y Foto. Un triunfo muy importante para acercarse a la parte arriba de la tabla. Tras este triunfo, en el partido aplazado, los de César Ferrando se sitúan quintos con 17 puntos, a tan sólo tres del 3º Villarreal B, que marca las plazas de playoff de ascenso de este subgrupo B del Grupo III de Segunda B. Tras sólo vencer en un encuentro en la primera vuelta (At. Levante), el equipo rojillo ha ganado tres de forma consecutiva en sus tres últimos encuentros (Villarreal “B”, At. Levante y Orihuela). Ahora le queda terminar su “semana clave”, con tres duelos en siete días, con el partido ante el Peña Deportiva en “casa” el próximo domingo 14 de febrero. Tres puntos de “oro” para reengancharse a la parte alta de la tabla y tener opciones de acceder a las plazas de playoff de ascenso (tres primeras plazas).

5 finales

Quedan “cinco finales” para que concluya la primera fase de esta atípica temporada 2020-2021 en Segunda B, que decidirá que equipos luchan por el ascenso, permanencia y descenso. La Nucía se medirá en estas cinco jornadas de liga a: Peña Deportiva (casa), Alcoyano (domicilio), Atzeneta (casa), Valencia “B” (domicilio) y Hércules C.F. (casa). Salvo el Ibiza que es líder destacado con 30 puntos, la clasificación está muy igualada, tanto en la parte alta, media y baja, por lo que “todo está por decidir”.

Tercera victoria consecutiva

El partido de ayer en el Estadio Los Arcos era un encuentro aplazado de liga. A pesar de jugar como visitante el Club de Fútbol La Nucía empezó llevando la iniciativa, mientras los locales esperaban en su campo para sorprender a la “contra”. Agüero demostró su gran estado de forma y percutía por banda izquierda apoyado por Hermosa, que retornaba al once titular. Un tiro del extremo nuciero en el minuto 14 lo atrapaba el guardameta local Leandro. Los de César Ferrando no especulaban y buscaban insistentemente las inmediaciones de la portería local, pero se topaban con el buen trabajo defensivo del conjunto dirigido por Albadalejo. Tan sólo un disparo centrado de Chechu incomodó al portero nuciero Óscar Fornés en los primeros 45 minutos. Con el tiempo prácticamente cumplido La Nucía pisó el acelerador e intentó irse con ventaja a vestuarios. Óscar Prats con un disparo desviado, Pina con un magnífico tiro desde la frontal que desviaba bien Leandro y Agüero con una internada por el flanco izquierdo que acababa en córner pusieron el “uy” en la expedición rojilla. Con 0-0 y dominio rojillo en la primera parte se llegó al descanso en Los Arcos.
En la segunda parte el Orihuela intentó cambiar el guión del encuentro con la entrada de Toché y Nil, pero fueron los nucieros quienes golpearon primero. En el minuto 56 Agüero anotaba el primero de la tarde desde los 11 metros tras un claro penalti cometido sobre José Hermosa. El dorsal 19 sumaba así su tercer gol en dos partidos. Pero los locales no se dieron por vencidos y sólo duró un cuarto de hora el 0-1 en el marcador. Una buena triangulación de los oriolanos supuso el 1-1 con gol de Toché, que remató de espléndido testarazo un gran centro desde banda derecha. El Club de Fútbol La Nucía no se conformó con el empate y dio entrada a Mariano y Fofo, para redoblar su apuesta ofensiva. A cinco minutos del final, Agüero era derribado en el área rival y el colegiado volvía a señalar el punto de penalti. Fofo ejecutaba a las mil maravillas la pena máxima y ponía el definitivo 1-2 en el marcador. En los minutos finales el Orihuela buscó sin éxito el empate, teniendo el nuciero Bora la sentencia en un “mano a mano” con el portero Leandro, que remató desviado. Al final 1-2 y victoria importantísima para el Club de Fútbol La Nucía que sigue sumando de 3 en 3 puntos, por tercer partido consecutivo.

CF La Nucía: Fornés, Prats, Neftalí, Lama, Hermosa, Miñano (Fofo min. 74), Tavares (Bora min. 84), Pina, Cabezas, Agüero y Morgado (Mariano min. 72).

Goles: Agüero (p) min. 56 (0 –1), Toché min. 70 (1 –1) y Fofo (p) min. 85 (1–2).

Peña Deportiva

El C.F. La Nucía se enfrentará al Peña Deportiva este domingo 14 de febrero a las 12 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El equipo balear es séptimo con 13 puntos y llega al encuentro tras derrotar al Hércules CF por 2-1en la última jornada de liga. En el partido de la primera vuelta en tierras ibicencas el resultado fue de 0-0.

Quinto clasificado

Tras la décimo tercera jornada de liga la clasificación del Grupo 3-B de Segunda B es la siguiente: 1º U.D. Ibiza 30 puntos, 2º Alcoyano 22 puntos, 3º Villarreal “B” 20 puntos, 4º Hércules 20 puntos, 5º CF La Nucía 17 puntos, 6º Atzeneta 14 puntos, 7º Peña Deportiva 13 puntos, 8º Orihuela 13 puntos, 9º Valencia Mestalla 11 puntos y 10º Atlético Levante 10 puntos.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario