La Nucía jugó de tú a tú con el Elche en un enfrentamiento histórico

El Club de Fútbol La Nucía hizo historia ayer miércoles 6 de enero al disputar por primera vez una eliminatoria de Copa del Rey en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los de César Ferrando compitieron tutearon al Elche, pero un solitario gol de Boyé les dejó con la miel en los labios. El equipo rojillo ha vuelto hoy a los entrenamientos pensando ya en el partido del domingo a las 12 horas frente al Hércules en el Rico Pérez.

El CF La Nucía nunca se había enfrentado un Primera División en partido oficial, pero cualquiera lo hubiera dicho viendo la puesta en escena de los rojillos sobre el verde del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Gran imagen la dada por el conjunto dirigido por César Ferrando en su primer partido contra un Primera División. El Club de Fútbol La Nucía, en su segunda participación en Copa del Rey, puso en apuros a todo un Elche.

De tú a tú frente a un Primera

El CF La Nucía hizo historia ayer 6 de enero al disputar por primera vez una eliminatoria de Copa del Rey en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los de César Ferrando compitieron de tú a tú con el Elche, pero el solitario gol de Boyé les dejó con un sabor agridulce. Nunca se habían enfrentado los nucieros a un Primera División en partido oficial, pero cualquiera lo hubiera dicho viendo la puesta en escena de los rojillos sobre el verde. La Nucía, con el empuje de sus 150 aficionados, comenzó el encuentro llevando la iniciativa del choque. Bajo la batuta de un gran Miñano, los de César Ferrando hicieron correr a los ilicitanos detrás del balón durante buena parte del primer tiempo.

A los 5 minutos de partido llegaría la ocasión más clara de los locales en todo el partido. Juan Antonio realizaba un gran movimiento dentro del área pequeña y acabó rematando desviado una gran asistencia de Óscar Prats. Lo intentaría también Javi Cabezas antes de la media hora de juego, pero un atento Diego desviaba el disparo cruzado del andaluz. Pese a que La Nucía se sentía cómoda sobre el césped del Olímpic, el Elche asustaba cada vez que se acercaba a las inmediaciones de la meta defendida por Óscar Fornés. Luismi, Lucu y Nino estuvieron a punto de perforar las redes antes de llegar al intermedio.

Solitario Gol de Boyé

Hasta cuatro cambios introdujo en el descanso Almirón, sabedor de lo complicado que se le estaba presentando la contienda a los ilicitanos. La entrada de Boyé dio alas a los visitantes, que se aprovechó en el 47 de un despiste defensivo para fusilar a Óscar Fornés. Con el 0 a 1 en el marcador, César Ferrando movió el banquillo pensando en el partido del domingo frente al Hércules. Sin embargo, los locales buscaron lograr la proeza en la segunda eliminatoria de esta emocionante Copa del Rey.

Bora y Aarón Ñíguez, que debutó ayer con la camiseta rojilla tras ser presentando hace apenas unos días, dispararon desde la frontal topándose los dos con el guardameta ilicitano. Los nucieros dominaron en los últimos minutos del choque, encerrando sin éxito al Elche en su campo. Agüero, muy activo desde su entrada, dispuso de la última acción de la contienda con una falta directa que estrellaba en la barrera. El conjunto dirigido por César Ferrando en su primer partido contra un Primera División dio una gran imagen en la que ha sido su segunda participación en Copa del Rey, poniendo en apuros a todo un Elche.

Domingo frente al Hércules

El CF La Nucía ha vuelto hoy a los entrenamientos pensando ya en el partido del domingo a las 12 frente al Hércules en el Rico Pérez.

CF La Nucía: Fornés, Prats, Pajarero (Kevin min 55), Lama, Jose Mas, Miñano (Bora min 55), Tavares, Cabezas (Agüero min 55), Fofo (Damià min 55), Morgado (Aarón min 67) y Juan Antonio.

Gol: Boyé minuto 47 (0 – 1).

 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Shares
  •  
    17
    Shares
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario