La Nucía participa en el Aula de Turisme del INVATTUR

La Nucía participó el pasado miércoles 23 de octubre en el Aula de Turisme de la Comunidad Valenciana. En esta reunión celebrada en el INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) se explicó a los concejales de turismo y a los técnicos la estrategia de Turismo y Producto de la Comunidad Valenciana para los próximos cuatro años. La Nucia pertenece a la Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV) y la Oficina de Información Turística de La Nucia está integrada en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

María Jesús Jumilla, concejala de Turismo de La Nucía asistió junto a Toni Buades, Coordinador Proyecto DTI+D de La Nucia a esta Aula de Turisme en la que, junto a la información sobre las propuestas estratégicas para la Comunidad Valenciana de Turismo y Producto para los próximos cuatro años, se visitó el Smart Lab del INVATTUR.

Estrategia en Turismo y Producto
Durante el encuentro celebrado el miércoles 23 de octubre en el INVATTUR, en el que participó La Nucia, el objetivo era explicar a los concejales de Turismo y a los técnicos la estrategia de la Comunidad Valenciana para las áreas de Turismo y Producto para los próximos cuatro años. En esta Aula de Turisme se dieron las claves y las estrategias que se van a desarrollar.
Así mismo, durante esta jornada La Nucia también participó en la visita al Smart Lab donde se conocieron de primera mano los datos de destino tras el análisis de keywords (palabras claves), kpi´s (una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo), big data, así como la aplicación del DTI (Destinos Turísticos Inteligentes)
El Smart Lab es un espacio de tecnología y conocimiento que se pone “al servicio del sector turístico de la Comunidad Valenciana” a través del INVATTUR con el objetivo de aportar desde ese laboratorio “soluciones tecnológicas e innovadoras a los retos a los que se enfrenta la industria turística valenciana”.

Red Tourist Info CV
La Oficina de Información Turística de La Nucia está integrada en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana. La Oficina de Información Turística de la Nucía ofrece un completo servicio y material de información turística del municipio, organiza rutas y visitas guiadas e información sobre las actividades culturales y festivas del municipio. Con la adhesión al convenio para formar parte del programa Tourist Info de la Comunidad Valenciana se optimizarán los servicios ofrecidos, sistemas de recogida e intercambio de información estadística y estudios.

Proyecto La Nucia (DTI+D)
La Nucia forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, una agrupación de destinos turísticos sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que sirve para: diseñar, planificar y desarrollar proyectos, participar en programas y convocatorias nacionales, intensificar la promoción, divulgar e impulsar los avances tecnológicos colaborar en el desarrollo de capacidades, identificación de áreas tecnológicas y detección de oportunidades en el ámbito turístico y desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación turística inteligente en un entorno de aprendizaje continuo.
El Lab Nucía está coordinando el diseño del proyecto de La Nucía Destino Deportivo Inteligente con la asistencia técnica de Globaldit, firma especializada en transformación turística y Telefónica con sus capacidades Smart City. En su desarrollo están participando todas las concejalías que se beneficiarán de las nuevas capacidades tecnológicas que prevé el proyecto #UNWTO. Este proyecto global tiene como objetivo final “posicionar a la “La Nucía, Ciudad del Deporte” como un referente a nivel mundial como destino turístico inteligente deportivo.

Compartir

 
Si te ha parecido interesante, comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •