La Nucía reforma los campos de césped artificial de la Ciutat Esportiva


Obra global que renueva riego, equipamientos, luminarias y videomarcadores

Este mes de junio comenzaron las obras de “Reforma y Renovación de los tres campos de fútbol de césped artificial La Nucía” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Se trata de una reforma global ya que además del césped artificial se renovarán todo el sistema de riego e impulsiones, iluminación y equipamientos (porterías, redes, …etc) y video marcadores. Una obra que supone una inversión municipal de 1.211.910, 42 €.
El anterior césped de los campos de Fútbol Base Vicente del Bosque de La Nucía (un campo de fútbol 11 y dos de Fútbol 7) databa de 2014, pero su gran uso y desgaste hacían necesario su reposición, así como diferentes obras civiles de mejora y renovación de todo el equipamiento perimetral. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, para que las obras estén finalizadas antes de la próxima temporada.

Actuación
En esta obra se actuará sobre una superficie de 11.449,00 m2, tanto en los tres campos de césped de fútbol de césped artificial (2 de fútbol 7 y uno de fútbol 11), así como su entorno y equipamiento. En la primera fase de estas obras se ha procedido a la retirada del césped artificial existente en el campo de F11 y los dos campos de F7, para a continuación reparar la superficie asfáltica en aquellos puntos donde se presenten irregularidades. Después se instalará el nuevo césped artificial de última generación en los campos de F7 y F11, además de base elástica prefabricada de 10 mm con el marcaje de líneas según normativas en vigor. A su vez se realizará la obra civil correspondiente para la instalación de las porterías y las redes parabalones necesarios, así como la sustitución de cañones existentes por aspersores emergentes y todo el sistema de riego.
También se repararán las vallas perimetrales. La obra finalizará con la renovación del equipamiento de los campos de fútbol: porterías, redes…etc. y la renovación de las luminarias por unas de mayor eficiencia y menos consumo. También se cambiarán los videomarcadores.

Reutilización del césped
El antiguo césped de los tres campos de fútbol será reutilizado por los servicios técnicos municipales para isletas, parques y jardines de todo el término municipal de La Nucía. Esta reutilización supondrá un ahorro doble para el Ayuntamiento de La Nucía “ya que no tendrá que comprar nuevo césped artificial para estas actuaciones, ni pagar para la correcta eliminación del césped antiguo de los campos de fútbol”.

 

 https://www.instagram.com/edusibenidorm/
Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario