La Nucía-UA inicia el 2021 con victoria ante Tabernes Blanques

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” ganó 59-66 al CB Tabernes Blanques, el pasado sábado. Los de Sergio Salesa comenzaron el 2021 con victoria que hace que conserven el liderato del grupo E-B de la Liga EBA, con un balance de 9-3. El próximo domingo 17 de enero a las 18 horas La Nucía UA Fund. Lucentum se enfrentará al Eset Ontinet, en el Pabellón Municipal Camilo Cano.
La Nucía UA Fund. Lucentum comenzó 2021 de la mejor forma posible, con una victoria a domicilio en la difícil cancha del CB Tabernes Blanques. Partido en el que debutó su último fichaje: el pívot serbio Semin Burko. Tras el triunfo en tierras valencianas el equipo de Sergio Salera sigue primero del grupo E-B de la Liga EBA de Baloncesto, con 9 victorias y 3 derrotas y un total de 21 puntos.

Novena victoria
Ante el CB Tabernes Blanques el pasado sábado La Nucía UA FLBA sumó la novena victoria de la temporada. El equipo de Sergio Salesa volvió a la senda del triunfo después de haber despedido el 2020 con derrota ante CB Alginet.
La Nucía UA FLBA afrontó el choque con el pívot serbio Semin Burko, nuevo integrante del conjunto lucentino, preparado para debutar aunque no formó parte del 5 inicial. Guillem Arcos, Arturo Fernández, Olle Stumer, Gerardo Verdú y Alberto Martín formaron el primer quinteto del año.
Los locales comenzaron con un parcial de 5-0 de salida que respondió rápidamente Guillem Arcos para el 5-2 y Arturo Fernández con 4 puntos seguidos para el 5-6. Este primer periodo reflejó una igualdad absoluta, con cambios de ventajas constante hasta finalizar con un marcador de 12-14 favorable a La Nucía Universidad de Alicante FLBA.
El segundo cuarto comenzó con el mismo guion que el primer acto. Las defensas era muy fuertes y la anotación era baja. El CB Tabernes Blanques defendió muy bien a Guillem Arcos y Arturo Fernández y les impidió anotar con facilidad. Los valencianos fueron abriendo brecha en el marcador y se marcharon al descanso con +7 (30-23) de ventaja.
El paso por vestuarios le cambió la cara a La Nucía UA FLBA, que frenó la anotación rival y encontró más argumentos ofensivos que en la primera mitad. Un parcial de salida de 3-10 empató el partido y el filial lucentino cogió las riendas del partido para cerrar el tercer cuarto con un 41-44 en el marcador.
Con una ligera ventaja, el partido iba a poner a prueba la capacidad competitiva de la joven plantilla lucentina. A falta de 6:51 para el final del partido la ventaja de CB Tabernes Blanques era de 51-45. 6 puntos de desventaja para La Nucía UA FLBA, que sacó carácter para darle la vuelta al choque. Con Arcos y Fernández liderando al equipo, el filial del HLA Alicante entró en los dos últimos minutos de partido por delante (55-57) en el marcador. La diferencia de dos puntos creció hasta el 59-66 con el que se llegó al final del choque. Destacar que en su primer encuentro con el equipo el pivot servio Semin Burko sumó 6 puntos y 10 rebotes.

Próximo rival: ESET Ontinet
En la próxima jornada de la Liga EBA de baloncesto La Nucía Universidad de Alicante FLBA se enfrentará al Eset Ontinet. El partido será el domingo 17 de enero a las 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

Clasificación
Tras 13 jornadas la clasificación del Grupo EB de la Liga EBA de Baloncesto (4ª división del basket español) está de la siguiente forma:
1º La Nucía UA Fund. Lucentum 21 puntos (9-3), 2º CB Tabernes Blanques 19 puntos (6-7), 3º Safir Fruits Alginet 18 puntos (8-2), 4º Servigroup Benidorm 18 puntos (8-2), 5º FC Cartagena CB 18 puntos (7-4), 6º CB Ifach Calpe 18 puntos (7-4), 7º SCD Carolinas 15 puntos (3-9), 8º UCAM Murcia CB “B” 13 puntos (4-5), 9º Angels Vision Units pel Basquet Gandía 13 puntos (3-7) y 10º ESET ONTINET 12 puntos (0-12). El filial lucentino es primero y todavía le queda un partido aplazado, ante el UCAM Murcia “B”.

Gracias por compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares
  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario