La Penya Inducció cede el testigo a la concejalía de Fiestas y ejercerá de nuevo la mayoralía en 2021

Los mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Penya Inducció, han decidido ceder el testigo al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con motivo de la situación actual provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. La concejalía de Fiestas, que dirige el edil Óscar Pérez, asume, de este modo, la mayoralía de 2020.

“En este marco de incertidumbre, en el que a día de hoy no se puede saber con certeza lo que se podrá hacer o no en noviembre, hemos acordado con los mayorales, de la Penya Inducció, que deleguen la responsabilidad organizativa en la concejalía de Fiestas y que retomen la actividad el próximo año, ejerciendo la mayoralía de 2021”, ha explicado Óscar Pérez.

El compromiso de la Penya Inducció con las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto es firme. “Volveremos a retomar la actividad para continuar con toda la agenda de eventos programados junto con las damas y sus familias, con las que tenemos un compromiso firme de ofrecerles un año mágico y especial”, señala en un comunicado la Penya Inducció.

La comisión, presidida por Ainhoa Álvarez, ha querido “agradecer a todos los vecinos, empresas, peñas y colaboradores que han participado este año, ya que gracias a su ayuda han consolidado y reforzado esta mayoralía, con la esperanza de poder contar con todos ellos también en 2021”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi asume a partir de ahora la mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2020, previstas para principios del mes de noviembre. Según vaya evolucionando la pandemia del COVID-19, el consistorio decidirá si suspende o no los festejos, dado que todavía faltan 6 meses para su celebración. “A día de hoy no sabemos cuál será la situación en noviembre”, ha destacado el concejal, tras reiterar que se actuará siempre con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y en cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno de España.

Share this:

Deja un comentario