La Selección Femenina de Relevos se concentra en La Nucía con vistas al Mundial y Olimpiadas

La Selección Nacional Femenina de Relevos 4×100 metros está realizando una concentración en La Nucía para preparar el Campeonato del Mundo de Relevos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Durante dos semanas las mejores velocistas españolas entrenan a diario en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Se trata de la primera concentración oficial de la Real Federación Española de Atletismo en La Nucía, donde se celebraron los Campeonatos de España de Atletismo en 2019.

Tras meses de parón por la “pandemia” la selección española de relevos 4×100 metros ha vuelto a realizar un “stage” y la RFEA eligió La Nucía para volver a reunir a las mejores velocistas españolas, para preparar el Mundial y la clasificación para Tokio 2021. Durante dos intensas semanas, del 3 al 18 de diciembre, las 7 atletas Cristina Lara Pérez, Carmen Marco Mora, Sonia Molina- Prados, María Isabel Pérez Rodríguez, Aitana Rodrigo Rodríguez, Ona Rossel y Paula Sevilla López-Vieja, entrenan a diario en el Estadi Olímpic Camilo Cano, con sesiones dobles, tanto en pista como en el gimnasio.

“Estamos muy a gusto entrenando en La Nucía. Hacía mucho tiempo que no coincidíamos las 7 y había muchas ganas. Las instalaciones son increíbles en La Nucía, la gente es súper atenta y hemos estado muy cómodas todas. Tenemos objetivos muy importantes como es el Mundial de Polonia, para intentar el pase a las Olimpiadas que estamos deseando todas” comentó Maribel Pérez, capitana de la Selección de Relevos en esta concentración.

Siete Atletas

En esta concentración en La Nucía de la Selección Femenina de Atletismo de Relevos 4×100 participan las atletas: Cristina Lara Pérez (FC Barcelona), Carmen Marco Mora (Valencia C.A.), Sonia Molina- Prados (Alcampo Scorpio 71), María Isabel Pérez Rodríguez (Valencia C.A.), Aitana Rodrigo Rodríguez (At. San Sebastián), Ona Rosssel (Cornellá At.) y Paula Sevilla López-Vieja (Playas Castellón). El cuerpo técnico de este stage de relevos ha sido coordinado por José Luís Calvo Jaimez, Jorge Marín y Gustavo Marín.

A Tokio 2021 vía Polonia

La Selección Nacional Femenina de Relevos prepara en La Nucía su participación en el Campeonato del Mundo de Relevos que se celebrará en mayo del próximo año en Silesia (Polonia), donde si queda entre las ocho primeras selecciones obtendría la “ansiada” clasificación para Tokio 2021.

“Estamos bastante bien en La Nucía. Hemos tenido dificultades para reunirnos últimamente por la situación sanitaria. Poder realizar una concentración de relevos todos juntos es algo excepcional. Estamos preparando el Mundial de Relevos, que posiblemente podía darnos una calificación para los Juegos Olímpicos. También preparamos también la Copa de Europa de Selecciones que es en junio de 2021. En los relevos 4×100, corren cuatro velocistas, pero siempre va un suplente o dos, por ello las concentraciones las realizamos con 6 o 7 atletas, para tener más opciones y seleccionar a las que estén en mejor forma cuando llegue el momento de la competición” comentó Jorge Marín, entrenador Selección 4×100 metros.

RFEA elige “La Nucía, Ciudad del Deporte”

Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía y su Estadi Olímpico han hecho de imán para atraer una concentración de una Selección Nacional, en este caso de atletismo Relevos 4 x 100 m. femenino. Se trata de la primera concentración específica de una “selección” que realiza la Real Federación Española de Atletismo en La Nucía (RFEA) en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.
Recordemos que las relaciones entre la RFEA y La Nucía son excelentes, precisamente el Estadi Olímpic Camilo Cano se inauguró con el 99º Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, en agosto de 2019.

“Durante 15 días hemos tenido la suerte de tener aquí en el Estadi Olímpic a la Selección Española de relevos 4×100 femenina, preparando el Mundial, porque su objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Queremos agradecer a la Federación Española y a los entrenadores por elegir y entrenar en La Nucía. Es la primera concentración de la RFEA en el Estadi Olímpic y esperemos que sea la primera de muchas. Esto significa que es una instalación de primera calidad y señalar que nuestra pista de atletismo es muy similar a la que se encontrarán los atletas en las Olimpiadas de Tokio. Eso hace que los atletas quieran venir a entrenar, tanto por la pista, como por el clima, así como por el resto de instalaciones deportivas de La Nucía. Esperamos que cumplan sus objetivos y logren la clasificación para Tokio 2021 ” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Máster Class con Escuela de Atletismo

La velocista Paula Sevilla López-Vieja (Playas Castellón) ha vuelto a correr y entrenar sobre la Pista de Atletismo de La Nucía. Una pista talismán para ella, donde logró su primer título de Campeona de España de 100 metros, en 2019, por milésimas ante su rival y ahora compañera Maribel Pérez. Pero además de la concentración y entrenamiento la Paula Sevilla destacó el encuentro con los jóvenes atletas de Escuela de Atletismo, en forma de “Máster class de relevos” el pasado jueves 10 de diciembre. “Para mí fue estupendo ya que además de atleta estoy estudiando magisterio. Los niños y niñas se involucraron un montón en la máster class, nos hacían mucho caso y preguntas. Yo me lo pasé genial, espero que para ellos también fuera una buena experiencia como para nosotras. Tomar contacto con los que son tus referentes creo que es una oportunidad increíble para las promesas de la Escuela de Atletismo de La Nucía. Fue una experiencia enriquecedora para las dos partes” concluyó Paula Sevilla, atleta de la Selección de Relevos

¡comparte!
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares
  •  
    23
    Shares
  • 23
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario