La XXII Escola d’Estiu contará con subvenciones de hasta el 100%

La XXII Escola d’Estiu Municipal de La Nucía abrirá el próximo lunes 13 de junio el plazo de inscripción.  Esta actividad se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Colegio Sant Rafael y está destinada a escolares de 3 a 16 años (nacidos entre 2006 y 2019). Como en las últimas ediciones l’Escola d’Estiu de La Nucía contará con subvenciones de hasta el 100%, para los alumnos/alumnas con menos recursos económicos, para que “todos puedan disfrutar de l’Escola d’Estiu, especialmente los más necesitados”.

El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. La matrícula puede ser por quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. L’Escola d’Estiu está organizada por la concejalía de Bienestar Social y está subvencionada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y por el Ayuntamiento de La Nucía.

Horarios y Precios

La XXII Escola d’Estiu se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto. El horario será de lunes a viernes en horario de 7,30 a 15,30 horas y existe posibilidad de escuela de tarde opcional de 15,30 a 17 horas.

El servicio de comedor es opcional. El precio de la XXII Escola d’Estiu será de un mes: 135 euros, una quincena: 75 euros y una semana 45 €. La Escuela de tarde opcional por 40 euros al mes. 

Los alumnos o alumnas de familias numerosas o monoparentales tendrán una subvención del 50%.

Bases y solicitud 

El plazo de solicitudes se abre el próximo lunes 13 de junio hasta el 20 de junio. Todas las personas interesadas en l’Escola d’Estiu podrán recoger los impresos de solicitud en el Centre Social “El Calvari” o en la web municipal: www.lanucia.es  y formalizar la inscripción online en: www.trokolo.com/escolaestiulanucia

Los requisitos para inscribirse para la Escola d’Estiu son: estar empadronado en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres) y haber nacido entre 2006 y 2019, ambos inclusive. En esta escola participarán alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizarán diversos talleres. Habrá inglés desde un enfoque lúdico, gymkhanas, manualidades, talleres, repaso y muchas actividades.

Subvención según renta 

El servicio podrá ser subvencionado totalmente o parcialmente dependiendo de la situación económica y/o social de la familia de cada alumno. Las inscripciones se podrán presentar en el Centro Social El Calvari, en la web del Ayuntamiento de La Nucía y en via on-line en la web de Animaciones Trokolo desde el 13 hasta del 20 de junio.  

Para poder optar a la subvención habrá que solicitar al menos cuatro semanas de l’Escola d’Estiu con comedor. Recordar que la subvención autonómica-local podrá llegar hasta el 100% del coste del servicio. La solicitud de la subvención se presentará únicamente en el Centro Social El Calvari.

 “L’Escola d’Estiu de La Nucía abre el plazo de inscripción el próximo lunes. El objetivo de esta actividad es ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de los escolares. Además, hay subvenciones para garantizar l’escola d’estiu a las familias con menos recursos, ayuda que llegan incluso al 100% para que ningún niño se quede sin este servicio. En 2022 l’Escola d’Estiu cumple 22 años de vida y de servicio a las familias nucieras durante el verano, con un amplio horario, demostrando nuestro compromiso con la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 https://www.instagram.com/edusibenidorm/
Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario