L’Alfàs conmemora el Día Internacional de la Danza con 2 espectáculos en el Museo de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebra este fin de semana el Día Internacional de la Danza, con dos espectáculos de baile en el Museo de la Villa Romana de l’Albir. Dos citas únicas el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo, ambas a las 20.00 horas. Aunque los espectáculos son gratuitos, las personas interesadas en asistir deberán solicitar previamente las entradas bien por internet: danza2021@lalfas.com o bien en la taquilla de la Casa de Cultura en horario de mañanas, de 09.00 horas a 13.00 horas. El aforo estará limitado a 250 asistentes.

El máximo de entradas por solicitante será de cuatro, advierte el concejal de Cultura, Manuel Casado, que ha agradecido la colaboración de Montse Solivelles y su Escuela de Danza “para poder celebrar desde l’Alfàs el X aniversario del Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Abir y al mismo tiempo sumarnos a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, con el objetivo de fomentar la participación y atención del público sobre la importancia del arte en general y la cultura de la danza en particular”.

Debido a las medidas anticovid establecidas, las personas que acudan a ambos espectáculos de danza, tanto el del viernes 30 de abril como el del sábado 1 de mayo, deberán personarse con tiempo, explica el concejal de Cultura de l’Alfàs. Se recomienda estar una hora antes del inicio de las actuaciones, para evitar aglomeraciones, y cumplir con el obligado protocolo sanitario y de seguridad: registro de acceso, toma de temperaturas y distanciamiento físico, en un Museo al Aire Libre, con aforo restringido a 250 personas. Y por supuesto, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, y mascarillas durante todo el espectáculo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha dedicado palabras de reconocimiento para la bailarina Montse Solivelles, organizadora de estas dos citas. La primera el viernes 30 de mayo, a las 20.00 horas, centrada en la danza amateur, con las actuaciones del Conservatorio de Danza de Novelda, el Conservatorio de Danza de Alicante José Espadero y la Escuela de Danza Montse Solivelles de l’Alfàs del Pi.

La segunda cita el sábado 1 de mayo, a las 20.00 horas, con la actuación de dos figuras del baile extraordinarias.
-El bailaor de flamenco Eduardo Guerrero

“La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo que jamás pierde la elegancia y el estilo, su seña de identidad”.
Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros.

Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica.

A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre, Rafael Aguilar…

Fue en 2011 cuando con su propia coreografía “Mayo” obtuvo el 1er Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario.
-La bailarina del Ballet Nacional de España, la benidormí Ana Agraz

Ana Agraz (Benidorm, 1981) realiza su formación en el Estudio de Danza Benidorm y el Conservatorio Profesional José Espadero de Alicante. Con 16 años comienza su andadura profesional en el Tablao Corral de la Pacheca y en 1998 entra en el Nuevo Ballet Español como bailarina solista, con el que participa en los espectáculos Flamenco Directo, Furia, Romeo y Julieta, Gallo de pelea y Fury.

En 2002 actúa con la Compañía Rafael Amargo en los montajes Amargo y Poeta en Nueva York, interpretando el solo de Muerte Ruina. Un año después ingresa en la Compañía de Joaquín Cortés, bailando en Amor y odio y Calé. Desde 2004 trabaja con la Compañía de Antonio Najarro en los espectáculos Tango Flamenco y Flamencoriental. En 2006 entra a formar parte de la Compañía de Rubén Olmo, interpretando el paso a dos Danza de los ojos verdes en Belmonte, y participando en Pinocho. Comienza en 2009 con la Compañía Flamenco Hoy, dirigida por el cineasta Carlos Saura y coreografíada por Nani Paños y Rafael Estévez, que dirigen Sonatas, elenco en el que también participa.

Durante los años 2011 a 2019 baila con la Compañía de Jesús Carmona Cuna negra & blanca, 7 Balcones e Ímpetu’s; entra a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rubén Olmo y participa en los espectáculos Metáfora flamenca y Llanto por Ignacio Sánchez-Mejías; desde 2016 compagina su trabajo en la Compañía de Patricia Guerrero, con la que actúa en Catedral, con Dançem Espectáculos, dirigida por Esther Carrasco. Después participa como bailarina solista en Bendita y Azul vida, de Rojas & Rodríguez; entra a formar parte de la Compañía Mercedes Ruiz como solista en la coreografía Tauromagia; e interpreta el papel principal de Adela en Rango, de la Compañía Rafael Aguilar. Su trabajo más reciente lo realiza en el Tablao Corral de la Morería, dirigido por Blanca del Rey. Desde 2019 forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario