L´Alfás del Pi acogió el 6º edición del Campeonato de España de Potencia en Press de Banca y 19º Trofeo Interclubes de Powerlifting

Un total de 60 levantadores de toda España se dieron cita, el sábado 30 de octubre, en el “Pabellón Pau Gasol” de L´Alfás del Pi para participar en la 6º edición del Campeonato de España de Potencia en Press de Banca, organizado por la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA), junto al 19º Trofeo Interclubes de Powerlifting.

Los eventos, auspiciados por la Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza contaron con la presencia de los ediles Oscar Pérez y Dolores Albero del Ayuntamiento de L´Alfás, confirmando el compromiso de esta localidad alicantina con la promoción del Powerlifting, a nivel nacional y autonómico.

La competición tuvo un alto nivel, con la presencia de atletas de Bulgaria, Lituania, China, Marruecos y Colombia -afiliados a clubes españoles-; acompañado a levantadores de Cataluña, Navarra, Madrid, Andalucía, Murcia y los anfitriones de la Comunidad Valenciana.

Los ganadores absolutos fueron Javier Bustamante (total 2.645 kg alzados en 26 repeticiones) y Anna Gimeno (1.070 kg alzados, en 20 repeticiones).

El Powerlifting es un deporte plenamente inclusivo en edad y género: como ejemplo, hubo una demostración de las Escuelas de Fuerza de AFA, en las que participaron niñas y niños de 8 a 12 años; así como el veterano levantador madrileño Fernando Saugar (+60 años), quien realizó un total de 16 alzadas consecutivas con 100 kilos en la barra, siendo una de las estrellas del campeonato.

La próxima gran cita del Powerlifting en L´Alfás del Pi, de la mano de AFA y la Federación Valenciana FVBDF, será el 16 abril de 2022, con la 5ª edición del Campeonato de Europa de Resistencia en Press de Banca.U

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario