L’Alfàs del Pi concede un 2º paquete de las ‘Ayudas Resistir’ a 31 solicitantes más

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la concesión y abono de otras 31 nuevas ayudas directas del Plan Resistir, un total de 72.400 euros que percibirán desde hoy las pequeñas empresas y autónomos beneficiarios solicitantes, afectados por la pandemia del COVID-19, ha informado el concejal de Hacienda, José Plaza, quien se ha referido a la celeridad con la que se está actuando para tramitar en el menor tiempo posible las ayudas, “a fin de minimizar el impacto de la pandemia en uno de los sectores más afectados por esta crisis global”.

“Si sumamos los 80.800 euros concedidos en la primera remesa aprobada justo al inicio de Semana Santa, ya hemos repartido en un corto periodo de tiempo un total de 153.200 euros del Pan Resistir, a 62 autónomos y autónomas de l’Alfàs”.

En estos momentos el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja en la resolución de todas las solicitudes presentadas hasta ayer mismo, que era cuando concluía el plazo de admisión. “Confiamos en sacar adelante una tercera remesa de ayudas del Plan Resistir la semana que viene”, anuncia el edil, que permitan dar un espaldarazo a los sectores económicos más castigados. Son ayudas directas de 2.000 euros por autónomo o pyme, con menos de 10 empleados, que se ven incrementadas en 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo.

Las Ayudas Resistir están cofinanciadas por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y en l’Alfàs se van a repartir 1.277.037 euros entre las pymes y autónomos más afectados por la pandemia. La Generalitat concede 798.148 euros, el 62,5 % de los fondos; la Diputación de Alicante va a otorgar 287.333 euros, el 22’5 % de las ayudas, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a aportar 191.555 euros, un 15 % del total. Se van a poder beneficiar de estas ayudas alojamientos y actividades turísticas, hosteleria, restauración y ocio nocturno, actividades artísticas y espectáculos, actividades deportivas y de entretenimiento.

Deja un comentario