L’Alfàs del Pi suspende el cobro de la tasa de mesas y sillas durante todo 2021

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado una modificación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público, por la que se suspende el cobro de tributos por instalación de mesas y sillas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros, de manera que la aplicación de todas las tarifas queda suspendida con efecto desde el 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Pero no ha sido la única medida económica adoptada. En la misma sesión plenaria también se ha aprobado la modificación de otras dos tasas, ambas con efecto durante todo el ejercicio 2021. Una relativa a la apertura de establecimientos, que contempla una reducción del 50% de la cuota resultante, y otra relacionada con las licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler, quedando eliminado el cobro de la tasa por situado de taxis.
El objetivo de todas las medidas económicas aprobadas en el pleno de hoy, “fomentar la reactivación de los sectores productivos del municipio que más están sufriendo la crisis provocada por la pandemia COVID-19”, ha manifestado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such al término de la sesión.

El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha centrado en sacar adelante una batería de medidas económicas, dirigidas a minimizar los efectos de la pandemia en el sector empresarial de la localidad. Una clara intención de contribuir, desde la administración local, a la dinamización del sector, incentivando el mantenimiento y recuperación del empleo, y fomentando la creación de nuevas empresas en el municipio, ha declarado el portavoz del Equipo de Gobierno.

En la misma sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad, y a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, instar al Gobierno de la Generalitat a dotar de los necesarios recursos humanos y materiales a los Servicios de Atención Primaria, para poder llevar a cabo la vacunación masiva en la provincia contra la COVID-19. De la misma forma, y también relacionado con la pandemia, instar al Consell de la Generalitat para proveer de equipos de protección a todos los trabajadores a su cargo que atiendan o cuiden a personas mayores, incrementar las tareas de limpieza y desinfección de centros de día y residencias, y establecer las medidas necesarias para que los residentes, familiares y personal de las residencias de mayores que se han visto afectadas psicológicamente por la situación provocada por la COVID-19, reciban una atención psicológica adecuada.

Y por último, también se ha aprobado por unanimidad a iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos, instar al Consejo de Gobierno a que elabore un Plan de Garantía de Suministros Básicos dirigida a prevenir, detectar e intervenir ante situaciones de carencias en el acceso a los suministros básicos (luz, agua, gas) por parte de los consumidores y familias de la Comunidad Autónoma, que contemple entre otras medidas, ayudas directas a consumidores y acuerdos con las compañías suministradoras para garantizar que siempre exista un preaviso antes de acometer interrupciones de suministro, con la finalidad de poder detectar posibles situaciones de vulnerabilidad.

¡comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario