L’Alfàs recibirá 1.277.000 euros del Plan Resistir de la Generalitat para autónomos y microempresas

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a percibir 1.277.037 euros del Plan Resistir promovido por la Generalitat Valenciana, dirigido a los sectores que están resultando más afectados por las restricciones a las que obliga la pandemia de la Covid-19. Las ayudas, denominadas paréntesis, van a estar subvencionadas en un 62,5 % por la Generalitat, un 22,5 % por las Diputaciones y un 15 % por los Ayuntamientos.Tras su publicación en el DOGV, comienza el proceso para la concesión de estas ayudas, que llegarán en un momento muy oportuno para contribuir a remontar los negocios y actividades del sector turístico, especialmente afectados por los efectos de la pandemia. Un plan ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, que ha sido posible gracias al consenso de Generalitat, diputaciones y ayuntamientos. Se van a poder beneficiar de estas ayudas, ha explicado Arques, alojamientos y actividades turísticas, hosteleria, restauración y ocio nocturno, actividades artísticas y espectáculos, actividades deportivas y de entretenimiento.

Se contemplan ayudas directas de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 empleados), que se verán incrementadas en 200 euros por cada empleado a su cargo. Unas ayudas dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad de dichas empresas desde abril de 2020, que tendrán que ser justificados. Será el Ayuntamiento el encargado de su gestión, y una vez finalizado el proceso, de hacer llegar la ayuda a empresas y autónomos del municipio cuya actividad esté contemplada en el plan.

El Plan Resistir está dotado de 160 millones. La Generalitat aportará 100 millones, las diputaciones 36 y los ayuntamientos 24. En términos generales podrán beneficiarse del plan 45.000 autónomos y 23.000 empresas. A l’Alfàs del Pi se le han asignado 1.277.037 euros, una cantidad que se ha calculado en función del número de autónomos y empresas del sector afectados, y del número de afiliaciones a la seguridad social.

Deja un comentario