L’Alfàs retransmitirá por Internet las misas del Santísimo y del Cristo para que se puedan seguir desde casa

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi retransmitirá en directo las misas del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo del Buen Acierto través de Cliplalfas, su canal municipal de noticias en Youtube (https://www.youtube.com/user/AlfasNoticias). Será el lunes 9 y el martes 10 de noviembre, a las 12 horas. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Óscar Pérez. “Este año marcado por la pandemia de coronavirus prima la seguridad de toda la ciudadanía”, ha manifestado.

Debido a la crisis sanitaria mundial que se vive actualmente, provocada por la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha suspendido todos los actos de las Fiestas Mayores de l’Alfàs, incluidas las procesiones, permitiendo exclusivamente la celebración de las misas y el trisagio al Santísimo los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en la Parroquia de San José, con un aforo limitado a 70 personas y con protocolos anticovid que establecen la obligatoriedad del uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, así como guardar la distancia de seguridad.

“Para que todo el que lo desee pueda seguir desde sus casas las misas del Santísimo y del Cristo, hemos acordado retransmitirlas por Internet a través del canal de Youtube municipal Cliplalfas”, ha añadido.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones. Ganar el Jubileo es muy fácil. Tan sólo hay que recibir el Sacramento de la Confesión, participar en la exposición del Santísimo Sacramento y rezar ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto. Fue en 1857 cuando el Papa Pío Nono concedió al pueblo de l’Alfàs del Pi la indulgencia plenaria

El concejal ha recordado que quedan terminantemente prohibidas las fiestas públicas y privadas, concentraciones o reuniones sociales en la vía pública y que no se autorizará la apertura de locales festeros. Tan sólo se van a celebrar actos religiosos en el interior de la iglesia de San José, con un aforo reducido y siguiendo todos los protocolos sanitarios anticovid. “Apelar a la responsabilidad de la ciudadanía ante la situación que vivimos para que eviten las reuniones sociales y contribuyan a no expandir el virus”, ha señalado.

Actos permitidos de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

Sábado 7 de noviembre
11:30. Apertura del Jubileo.
12:00. Misa Mayor dedicada al Padre.
18:00. Trisagio al Santísimo (documento sonoro exclusivo, patrimonio inmaterial de l’Alfàs con más de 160 años de historia, que tan solo suena en las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, cada mes de noviembre, remontando a quienes participan en la ceremonia a la llegada de la Imagen al pueblo el 26 de marzo de 1857).

Domingo 8 de noviembre
11:30. Exposición del Santísimo.
12:00. Misa Mayor dedicada al Hijo.
18:00. Trisagio al Santísimo.

Lunes 9 de noviembre
11:30. Exposición del Santísimo.
12:00. Misa Mayor dedicada al Santísimo Sacramento. Se retransmite en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Cliplalfas.
18:00. Trisagio al Santísimo.

Martes 10 de noviembre
12:00. Misa Solemne en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto. Se retransmite en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Cliplalfas.

 

[Sassy_Social_Share total_shares=”ON”]

Únete a otros 18.759 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario