L’Alfàs rinde homenaje a los sanitarios cada tarde a las 20.00 horas

Una oleada de aplausos recorre cada tarde a las 20.00 horas ventanas, balcones, terrazas y puertas de hospital, o centros de salud, de toda nuestra geografía. También en l’Alfàs se vive este fenómeno espontáneo de manera puntual, un mensaje de ánimo a todos los profesionales que combaten en primera línea contra el COVID-19, y al que ayer tarde se sumaron Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, que intercambiaron aplausos con los profesionales de la salud, a las puertas del edificio, en unos emocionantes minutos.

Unos aplausos de agradecimiento extensivos a profesionales de otros muchos servicios esenciales, como el de la limpieza, el transporte, supermercados, farmacias, entidades financieras… y todos y cada uno de los alfasinos y alfasinas que permanecen en sus casas, en un ejercicio de responsabilidad y civismo para frenar la propagación del coronavirus.

Estas imágenes reflejan la respuesta de l’Alfàs al estado de alarma, a la necesidad de permanecer en casa, y no salir salvo en caso de necesidad, para reducir la velocidad de transmisión, y minimizar el impacto del COVID-19 en el Sistema Nacional de Salud. Una colaboración ciudadana a la que apela cada día el alcalde del municipio, Vicente Arques, quien ha querido agradecer la respuesta de sus vecinos y vecinas, «fundamental para acabar unidos con el coronavirus».

Share this:

Deja un comentario