L’Alfàs solicita la suspensión del procedimiento de evaluación ambiental del PGOU

El Pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado esta mañana solicitar a la Generalitat Valenciana la suspensión del procedimiento de evaluación ambiental del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de poder subsanar deficiencias, según indicaciones de las distintas administraciones públicas consultadas, y presentar alegaciones a informes desfavorables.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno de l’Alfàs, Toni Such, “se trata de ampliar el plazo para poder incluir nueva información requerida por las distintas administraciones consultadas y así poder ultimar la tramitación del PGOU”.

El PGOU de l’Alfàs proyecta un modelo de municipio respetuoso con los espacios verdes. Se incrementa la superficie del suelo no urbanizable hasta el 56%, cuidando especialmente el Parque Natural de Serra Gelada y su entorno, trazando la recuperación de sendas y caminos, revalorizando a su paso elementos tradicionales como los molinos o la red de riego. Se recoge el suelo urbano ya consolidado y se limita su expansión a través de una importante reducción del suelo urbanizable, que en cifras totales representa tan sólo el 12%, dejando las áreas de mayor valor ambiental al margen del proceso urbanizador, evitando el desarrollo urbanístico desperdigado.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario