Las peñas protagonizan la Nit d’Albaes en l’Alfàs del Pi

Las peñas de l’Alfàs han sido este año las protagonistas de la Nit d’Albaes, al no haber reinas y damas por ser el segundo año seguido sin mayorales. Es costumbre que la noche que precede a la inauguración oficial de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto se canten les Albaes, acompañadas de la música de xirimita y tabalet.

La noche arrancó en casa de Pepe Gil, a quien se rindió un pequeño homenaje por su participación el les Albaes durante tantos años. “El acto contó con gran participación y muy buen ambiente”, ha destacado el concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quien ha querido agradecer la magnífica respuesta de las peñas de l’Alfàs.

Al no haber reinas y damas, se ofreció a las peñas la posibilidad de participar en les Albaes. Finalmente, fueron 20 las peñas que se inscribieron: L’Impacte, Bufats a Mitja Nit, L’Os, Barraka Foska, Las Valquirias, L’Empelt, Xirinxina, Pensat i Fet, D’Infart-Descontrol, Ressaca, Sotrak, Inducció, Va de Bo, Guirigall, La Llonganisa, La Clau, El Sombrero, Mal de Cap, Aixó ho pague jo y La Mamella-L’Esclafit. Los versos que se cantaron surgieron de las anécdotas contadas previamente por cada una de las peñas.

Un saludo. El equipo de BENIDORM AL DÍA

 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!