Las tres bandas de Benidorm ofrecen conciertos extraordinarios en honor a Santa Cecilia

La Unión Musical organiza una nueva edición de sus Jornadas Músico-Culturales

Las tres sociedades musicales de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Cultura que dirige Jaime Jesús Pérez, ofrecen conciertos extraordinarios en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El edil ha indicado que “los dedicados a Santa Cecilia son, casi con seguridad, los recitales más emotivos para las tres bandas de nuestra ciudad de todos los que realizan a lo largo del año, ya que coincidiendo con esta festividad se incorporan a la banda nuevos integrantes que se han formado en las escuelas de educandos de cada una de las entidades”. Unas escuelas de educandos, ha recordado, “que cada año recibe el apoyo de este Ayuntamiento con subvenciones directas que en 2021 han sumado cerca de 31.700 euros”.

El primero de estos conciertos será el de la Societat Musical l’Illa, reciente ganadora del Certamen provincial de bandas, que tendrá lugar este domingo, 12 de diciembre, a las 12.00 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. En el mismo recinto y también el domingo pero a las 17.30 horas será el turno de la Societat Musical La Nova. La primera parte del concierto correrá a cargo de la Banda y Coro de la Escuela; y la segunda, de la Banda Sinfónica.

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Unión Musical cerrará la ronda de conciertos extraordinarios el domingo día 19, a las 11.00 horas en el auditorio de Cristal del Gran Hotel Bali.

El concejal de Cultura ha animado a “los amantes de la música, a la población residente y a quienes nos visitan a disfrutar de los recitales de nuestras tres bandas, que van a contar con programas diversos y variados, llegando así a todos los gustos y preferencias musicales”.

Jornadas Músico-Culturales de la Unió Musical
Como en años anteriores, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, la Unión Musical de Benidorm organiza sus Jornadas Músico-Culturales, que se desarrollan desde el 1 de diciembre al 2 de enero. Además de la recogida de alimentos para Cruz Roja que están llevando a cabo en su sede, la Unión Musical ha previsto los siguientes actos:

Viernes, 10 de diciembre. 20.00 horas. Concierto de la Brass Band de la UM, en la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

Viernes, 17 de diciembre. De 17.00 a 18.30 horas. Audiciones de los alumnos de la escuela en la sede de la entidad.

A las 19.00 horas, proyección del documental ‘Una música, un poble: Unión Musical de Benidorm’, producido por Canal 9 en 1997, y que contará con la presencia especial del maestro Rafael Doménech. 5ª planta del edificio municipal El Torrejó.

Sábado, 18 de diciembre. 16.30 horas. Recogida de los nuevos componentes de la entidad. Pasacalle desde la sede de la UM hasta la Plaza de Neptuno, para dirigirse a la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, donde a las 18.00 horas se oficiará una misa cantada por la Coral. Al término, audiciones de los nuevos músicos y posterior cena de sobaquillo.

Domingo, 19 de diciembre. 11.00 horas. Concierto Extraordinario de la Banda Juvenil y de la Sinfónica en el auditorio de Cristal del Gran Hotel Bali.

Lunes, 20 de diciembre. 17.30 horas. Audiciones de los alumnos. Sede social.

Martes, 21 de diciembre. De 17.30 a 19.45 horas. Audiciones de los alumnos. Sede social.

Miércoles, 22 de diciembre. De 17.30 a 18.30 horas. Audiciones de los alumnos. Sede social.
De 20.00 horas. Concierto de Navidad de la Coral de la Unión Musical en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

Jueves, 23 de diciembre. 18.30 horas. Nuevo concepto ‘Jamranga’ (Jam Session versión Xaranga).

Domingo, 2 de enero. 12.00 horas. Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical, en colaboración con la soprano Marlene Aquino Viel. Auditorio Julio Iglesias.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario