Liberan a una menor que era prostituida por familiares en Madrid

La Policía Nacional ha liberado a una menor de 16 años que estaba siendo drogada, explotada sexualmente y grabada por miembros de su familia en la localidad madrileña de Villaverde. Además, los agentes han detenido a 13 personas; entre ellas, parientes de la víctima responsables del abuso y algunos clientes que contrataban sus servicios, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La familia ha prostituido y drogado a la menor repetidas veces

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una menor que estaba siendo prostituida y han desmantelado una trama ilícita dirigida por sus familiares. La menor era narcotizada para ejercer la prostitución a cambio de dinero y sustancias estupefacientes, a las cuales se había vuelto adicta a causa del continuo suministro por parte de uno de sus parientes. Según fuentes policiales, algunas de las relaciones sexuales fueron llevadas a cabo en presencia de un familiar, que incluso grababa las escenas en alguna ocasión.

La investigación ha comenzado después que la hermana de la víctima denunciara los hechos a las autoridades. La denunciante ha alertado que la menor de edad estaba siendo explotada sexualmente por sus propios familiares y ha hecho entrega del teléfono móvil de la víctima y de una sustancia narcotizante que presuntamente se le estaba suministrando.

A continuación, tras diversas gestiones para localizar el paradero de la menor, la policía ha alcanzado el recinto donde se perpetraron los hechos, ha liberado a la menor y la ha puesto a disposición de las entidades de protección de menores. Los agentes constataron que la menor era víctima de diversos delitos contra la libertad sexual y la salud pública por parte de sus familiares.

Afortunadamente, los agentes han logrado localizar y arrestar a la principal responsable de las explotaciones sexuales, después de establecer un dispositivo en diversos puntos del distrito de Villaverde, cerca de narcopisos y puntos negros de consumo y venta de droga.

La policía ha detenido a 13 implicados

Además de la detención de la responsable principal, la investigación ha permitido averiguar la identidad de otras doce personas. Alguno de los detenidos han sido los clientes que mantenían relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero y drogas.

Los trece arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de delitos de corrupción de menores, de abuso sexual a una menor de 16 años, de provocación sexual y contra la salud pública. No obstante, según la policía, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Gracias por compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario