Los sectores productivos apoyan las propuestas de Ciudadanos para que Benidorm deje de ser una ciudad incómoda para venir

 

• Balastegui: “Siempre hemos defendido que con Benidorm nadie podía, ni siquiera la pandemia, pero lo va a conseguir el PP si sigue gobernando en la misma línea”

Benidorm, 19 de mayo de 2021.- Ciudadanos (Cs) ha mantenido una reunión con representantes de ABRECA (Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm), AICO (Asociación Independiente de Comerciantes), APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos) y OCIOVAL (Asociación empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm) para recoger su postura sobre medidas a implantar este verano para incentivar los sectores productivos de la ciudad y explicarles las propuestas que Ciudadanos ha reclamado al gobierno local. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que “en la reunión, los empresarios apoyaron nuestras propuestas en playas y movilidad, y constatamos que el gobierno local no escucha ni hace caso a nadie, toma decisiones unilaterales en contra del criterio general”.

Según ha dado a conocer el regidor, “coinciden con nosotros en que Benidorm se ha convertido en una ciudad incómoda para venir, tanto de turistas como de vecinos de la comarca. Badenes, velocidades inconcebibles, semáforos, radares… han convertido a Benidorm en una ciudad poco apetecible”.

Además, para Balastegui, “a tenor del caso que hace el PP a empresarios y a oposición, el PP parece que quiere arruinar el verano. Hasta ahora siempre hemos defendido que con Benidorm nadie podía, ni siquiera la pandemia, pero lo va a conseguir el PP si sigue gobernando en la misma línea”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado las medidas que ha trasladado al gobierno local y que cuentan con el respaldo de los sectores productivos de Benidorm: “Aumentar en determinadas vías el límite de velocidad al fijado por la Dirección General de Tráfico (DGT), como son Mediterráneo, Juan Pablo II, Comunidad Valenciana y Europa; dejar las dos primeras horas gratis el aparcamiento de l’Aigüera para fomentar la llegada de visitantes al centro; e incorporar a los aparcamientos disuasorios de las afueras el servicio de vigilancia y lanzaderas al centro”.

Además, según ha añadido Balastegui, “están a favor de reducir el espacio de hamacas al menos el 50% para aumentar el espacio de uso libre, y de no activar el sistema de reservas telemático de parcelas en playas, que el año pasado desvió a mucha gente a municipios vecinos, e hizo que otros muchos no vinieran, a la vista de los problemas que había para ir a la playa, difundidos por todas las televisiones nacionales”.

Sobre el bloqueo impuesto por el PP a la propuesta de Ciudadanos para destinar un millón de euros a ayudas directas a la hostelería de Benidorm, “los representantes de ABRECA manifestaron su descontento dada la grave crisis del sector”, ha concluido Balastegui.

Deja un comentario