Los socialistas censuran que el PP recurra ahora a una empresa externa para redactar los pliegos del contrato de gestión de la estación de autobuses

Desde el PSOE denuncian el engaño del equipo de Gobierno a los grupos de la oposición con la redacción de estos pliegos

Benidorm, 6 de mayo de 2022.- El grupo municipal socialista ha informado de  que el gobierno del PP va a adjudicar a dedo un contrato menor, por el importe máximo, a una empresa externa para la redacción del pliego de prescripciones técnicas para la licitación del contrato de gestión del servicio público para la explotación de la estación de autobuses de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado el “engaño” del equipo de Gobierno a los grupos de la oposición con la redacción de los pliegos de la estación de autobuses. “Nos han estado diciendo durante prácticamente dos años que los pliegos estaban a punto de terminarse por los técnicos municipales. Es evidente que con este contrato se demuestra que esas afirmaciones eran mentira y que nunca se habían iniciado los trabajos de redacción de los pliegos”, ha afirmado.

Así, ha censurado que el gobierno del PP “recurra ahora a una empresa externa para redactar los pliegos del contrato de gestión de la estación de autobuses”. “Lo más grave es que una vez más el Ayuntamiento de Benidorm y sus técnicos no van a dirigir la redacción de un pliego importantísimo para la ciudad de Benidorm en el que se establece un importe superior a los 30 millones de euros”, ha destacado.

En este sentido, ha remarcado que “nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Benidorm delegue la elaboración de una documentación técnica y pliegos tan importantes a una empresa externa que va a decidir cómo, cuándo y en qué condiciones se realiza esa licitación”.

Asimismo, el portavoz ha señalado que “es absolutamente fundamental que el Ayuntamiento de Benidorm tenga el control pleno de esta licitación tan importante para el Ayuntamiento y para la ciudad y, por tanto, no tiene ningún sentido que el equipo de Gobierno quiera externalizar la redacción de estos pliegos”. Además, ha continuado, esta externalización “plantea serias dudas desde el punto de vista de la validez jurídica de esta operativa y de que esa información y documentación sensible como los de unos pliegos que va a una licitación salgan del control del Ayuntamiento”.

Con todo, ha reclamado al equipo de Gobierno que rectifique, que no externalice el contrato y que sean los que realicen el pliego de prescripciones y el pliego de cláusulas administrativas. “Nuestros técnicos son los que de verdad deben pilotar este proceso administrativo”, ha zanjado.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario