Los vecinos de La Tapià-Umbría celebran este fin de semana sus fiestas en honor a Sant Miquel

Fiestas La Tapia Finestrat_2019_RRSS.jpg

LA AGENDA CULTURAL INCLUYE EL CONCIERTO DE L’AGRUPACIÓ CORAL DE FINESTRAT, UNA NUEVA SESIÓN DE “CINEMA A LA FRESCA” EN BALCÓN DE FINESTRAT Y LAS JORNADAS DE COCINA ITALIANA

Los vecinos de la Partida Tapià-Umbría celebran este fin de semana sus fiestas en honor a Sant Miquel. Como marca la tradición, habrá una romería que partirá el sábado, a las 9:00 horas, desde La Tapià hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé donde se oficiará una misa en honor al patrón. A continuación, todos los actos tendrán lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura donde habrá comida de hermandad, un espectáculo de variedades, disco móvil y gran chocolatada, entre otros eventos. Para el domingo, día 29, tienen programada una paella para celebrar la comida de hermandad como fin de fiesta.

Concierto de l’Agrupació Coral de Finestrat
La agenda del último fin de semana de septiembre incluye un concierto a cargo de l’Agrupació Coral de Finestrat que tendrá lugar en la Casa de Cultura, este sábado, día 28, a las 20:00 horas.

“Cinema a la Fresca”
Además de las fiestas de La Tapià y el concierto de l’Agrupació Coral de Finestrat, este domingo, día 29, llega una nueva sesión de “Cinema a la Fresca” a las urbanizaciones con la proyección de “Jurassic World. El reino caído” en Balcón de Finestrat, a partir de las 20:00 horas.

Jornadas de Cocina Italiana
Hasta este domingo, 29 de septiembre, Finestrat celebra las “Jornadas Gastronómicas de cocina italiana”. Impulsadas desde la Concejalía de Turismo dentro del proyecto “Finestrat Gastronómico” y en colaboración con la empresa GastroEventos, esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la oferta de restauración local a través de las recetas más típicas de Italia.

Los restaurantes que participan en estas jornadas son Pizzorante Mangiare y Pizzería Paradiso en el casco histórico; en el Bulevar comercial, Lucciano y Tagliatella; y en la zona costera de la Cala, Antiu Xixona y Lucciano Cala de Finestrat. Para consultar los menús pueden descargar en su dispositivo móvil la App GastroEventos Agenda Gastronómica y también seguir su página en la red social Facebook e Instagram.

Ruta “Descubre Finestrat” y Gincana
Por otra parte, las personas interesadas en conocer el casco histórico tradicional pueden aprovechar este fin de semana para visitarlo haciendo la ruta guiada “Descubre Finestrat” con informadores del departamento municipal de Turismo. Solo es preciso hacer la reserva previa y gratuita en el nº de teléfono 648 653 219 y también por mensaje de WhatsApp.

A su vez, hasta el 31 de octubre se puede realizar esta ruta participando en la Gincana “Descubre Finestrat” que organiza la Asociación “Vlamingen in de Wereld” con apoyo del consistorio. Los folletos editados en castellano, holandés e inglés, están disponibles en la Tourist Info Poble y en establecimientos colaboradores como Nou Dolç 22.

(GABINETE DE PRENSA. 26.09.2019)

Programa de actos “Fiestas de La Tapià-Umbría”

Sábado 28 de septiembre
9.00 h. Tradicional “Romería de San Miguel”, acompañada por xirimita y tabalets. Salida desde “la Tapiá” hasta la Iglesia de S. Bertomeu (Finestrat).
Durante el trayecto “PICAETA PARA TODOS”.

11.00 h. Santa Misa en la Iglesia de San Bertomeu oficiada por el Sacerdote Párroco de Finestrat, D. Vicente.

12.30 h. VINO DE HONOR para Autoridades y todos los asistentes.

15.00 h. Comida de Hermandad: “BARBACOA”.

17.00 h. Espectáculo de variedades.

22.00 h. Cena de Hermandad: “PARRILLADA DE CHULETAS”

23.00 h. Disco Móvil.

24.00 h. GRAN CHOCOLATADA.

Domingo 29 de Septiembre
10:00 h. Almuerzo.
13:30 h. Comida de Hermandad: “PAELLA”.

(Los actos tendrán lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura).

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario