L@s alumn@s de la UNED podrán realizar sus prácticas en La Nucía

 

La UNED de Denia y el Ayuntamiento de La Nucía han firmado un convenio de “Cooperación Educativa” por el cual los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Denia (UNED Denia) podrán realizar sus prácticas curriculares y extra curriculares en el Ayuntamiento de La Nucía, con el fin de complementar su formación universitaria.

Raquel Martí, directora del Centro Asociado a la UNED de Denia y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han firmado este convenio de renovación de “Cooperación Educativa” entre las dos instituciones, en el Ayuntamiento de La Nucía.

La UNED Denia cuenta con un total de 1.500 alumn@s este curso 2020-2021, de los cuáles 80 son de La Nucía. Centro académico que cuenta con un total de 28 grados y 73 másters en diferentes áreas. El Ayuntamiento de La Nucía es patrono de la UNED de Denia desde hace 40 años.

Curriculares y extra curriculares
Este convenio suscrito por la UNED Denia y el Ayuntamiento de La Nucía permitirá a los estudiantes universitarios de este centro académico complementar su formación con la realización de prácticas curriculares (“obligatorias”) en Grados y Másters, así como las extra curriculares o voluntarias que los alumnos y alumnas realizan a lo largo del grado o máster universitario.

Beneficioso para las “dos partes”
Gracias a este convenio de “Cooperación Educativa” los estudiantes de la UNED podrán complementar la formación con la realización de prácticas curriculares y extra curriculares en el Ayuntamiento de La Nucía y con el desarrollo de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM).

“Este convenio de Cooperación Educativa para que los alumnos y alumnas de la UNED hagan sus prácticas en el Ayuntamiento de La Nucía es beneficioso para las dos instituciones. Por una parte para la UNED y sus estudiantes que a través de las prácticas conocerán la actividad profesional de cerca y dentro de una administración pública. Y por la otra parte el Ayuntamiento se beneficia del conocimiento y trabajo de los estudiantes de la UNED, que ponen en práctica sus conocimientos. El Ayuntamiento de La Nucía siempre ha estado con la UNED y queremos agradecer su compromiso con la educación y la formación ” afirmó Raquel Martí, directora UNED Denia.

La Nucía con la UNED
“Creo que es obligación de las instituciones públicas colaborar con la UNED Denia, para que l@s estudiantes que han decidido formarse en esta universidad a distancia tengan el apoyo en este caso del Ayuntamiento de La Nucía, para realizar sus prácticas. La Nucía tenemos un número importante de alumnos en la UNED y somos colaboradores habituales con esta institución académica. La Nucía siempre está con la UNED y este convenio para prácticas es un paso más de nuestra estrecha relación. Un convenio beneficioso para las dos partes y por el cual el Ayuntamiento se beneficiará del trabajo de estos estudiantes mientras realizan sus prácticas en los diferentes departamentos municipales, para complementar su formación académica” finalizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Únete a otros 18.753 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares
  •  
    12
    Shares
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario