Mañana se abre la inscripción para el concurso #BenidormTeEspera, con accéstis de 500 euros para los establecimientos participantes

El Ayuntamiento prevé inyectar 1,5 millones de euros en el tejido productivo local con este certamen de engalanamiento de escaparates y de vehículos de transporte de pasajeros

La inscripción se puede formalizar hasta el 8 de febrero a través de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Benidorm abre este martes, 26 de enero, la inscripción para participar en el concurso #BenidormTeEspera, que siguiendo la estela del certamen de Escaparatismo Navideño, pretende inyectar 1,5 millones de euros en el tejido productivo local. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases que regirán este concurso de engalanamiento con el que se busca “promover la creatividad de los comercios y servicios, establecimientos de hostelería, restauración y ocio, hoteles y transportes de pasajeros, incentivando la decoración de sus establecimientos o vehículos, con motivo de las campañas de San Valentín y San José; para de este modo dinamizar la ciudad y a mostrar al mundo lo que le espera en Benidorm cuando se vuelva a la normalidad”, tal y como ha señalado el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha recordado que “se premiará a todos los participantes, a través de un accésit general de 500 euros, a los que se suman tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros”; y ha agregado que el concurso #BenidormTeEspera se va a desarrollar tanto a pie de calle como en redes sociales entre el 5 de febrero y el 22 de marzo. No obstante, la inscripción estará abierta hasta el 8 de febrero para “facilitar así la participación de negocios de hostelería que, en principio, reabrirían al público el 4 de febrero, una vez finalizara el cierre del sector decretado por la Generalitat desde el pasado 21 de enero”.

El certamen toma el # (‘hashtag’) que Ayuntamiento y Visit Benidorm empezaron a utilizar ya en las primeras semanas del confinamiento para mostrar al mundo los mejores rincones de la ciudad e incentivar la reactivación turística una vez se superaran las restricciones a la movilidad, y recupera el espíritu de la exposición virtual #BenidormTeEspera que día a día, desde el 26 de marzo de 2020, componían las fotografías que remitía la ciudadanía.

El concurso se centra en la decoración de los establecimientos o los soportes visibles para el público en el caso de los vehículos y será de temática libre. El único requisito imprescindible es que esta decoración o rotulación incluya el hashtag #BenidormTeEspera.

Paralelamente, los participantes tendrán que publicar al menos una imagen del establecimiento/vehículo engalanado en una o varias Redes Sociales de entre las que posea el participante (Facebook, Instagram, Twitter…), incorporando hashtags #BenidormTeEspera y #Benidorm, y etiquetando al Ayuntamiento. El alcalde ha explicado que “con estas publicaciones se persigue promocionar la ciudad y el destino, y al mismo tiempo dar a conocer el propio establecimiento o servicio y el esfuerzo que está realizando a lo largo de esta pandemia.

La inscripción se formalizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org/inicio) a partir de la medianoche de este martes y sin necesidad de certificado digital. En el caso de los establecimientos, la solicitud deberá hacerse a nombre de la persona o empresa que figure en la licencia de apertura y acompañarse de un recibo a nombre del titular en el que figure el IBAN completo. En cuanto al transporte público de pasajeros, la solicitud a nombre de la persona o empresa deberá complementarse con el recibo del IVTM de Benidorm del vehículo participante. Si se quiere participar con más de un establecimiento o vehículo, deberá realizarse una inscripción por cada uno de ellos.

Las solicitudes recibidas y admitidas a concurso se publicarán en la página web municipal (www.benidorm.org). Una vez publicadas, se abrirá un plazo de 4 días para poder presentar alegaciones.

El concurso está dirigido a aproximadamente 3.000 participantes y las bases completas pueden consultarse ya en el apartado de Aviso de la web municipal y a partir de la medianoche también en la Sede Electrónica.

Tal y como ya adelantó la pasada semana el alcalde, este concurso es la primera iniciativa económica de apoyo al sector productivo y económico de la ciudad, después de que en 2020 el Ayuntamiento haya destinado cerca de 2,8 millones de euros a iniciativas, medidas y prestaciones para ayudar a empresas, comercios, pymes y autónomos frente a los efectos de la Covid-19. A esta cuantía se suman los ingresos que el Ayuntamiento ha dejado de percibir al haber suspendido la tasa por la ocupación de mesas y sillas.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario