Mañana se inaugura la exposición virtual de la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArts Digital


La primera Convocatoria Internacional HuellArts Digital ha recibido más de 60 propuestas procedentes de España, Perú, Brasil, México, Urugay, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Cuba y Portugal. Con formatos que van desde la escultura, el collage y la fotografía hasta los montajes visuales, todas las obras plantean una reflexión sobre las mujeres en la actualidad.

De las más de 60 obras presentadas, el jurado, compuesto por las artistas Miss Beige (Ana Smith), Esperanza Durán, Rocío Guijarro, Raquel Puerta y Laura Serradilla, ha seleccionado 15 para que formen parte de un catálogo y de una exposición virtual, que podrá visitarse en la web https://huellasdemujer.es/ a partir de mañana jueves 15 de abril, a las 20 horas.

Participan en esta exposición las tres artistas premiadas: la peruana Ivet Salazar (1r premio por ‘Escape’), la brasileña María Gemma De la Cruz (2º premio por ‘Anfêmera’) y la española Manuela Camacho (3r premio por ‘Somos nuestras propias musas’), junto a otras doce creadoras, que son Patricia Caldevilla, Linda De Sousa, Katiuscha Díaz, Mujer Corteza, Loreto García, Paola Guglietti, María Kazar, Chenia P., Anna Roura, Mar Ruiz, Deisy Sánchez y Patricia Sánchez.

A partir de mañana jueves, a las 20 horas, se podrá ver en la web de la asociación Huellas de Mujer la exposición virtual con el catálogo y el vídeo que recoge las 15 obras seleccionadas.

Esta I Convocatoria de HuellArts Digial ha registrado una alta participación y ha destacado por su carácter internacional. Una iniciativa con la que se pretende estimular la reflexión sobre la mujer en la actualidad y, al mismo tiempo, impulsar la práctica artística y favorecer la inserción de las nuevas creadoras en el mundo del arte.
Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Deja un comentario