Mañana se inicia la décimo octava Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi

La Asociación de Jubilados de l’Albir será la encargada de abrir, mañana martes 10 de marzo, la décimo octava Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que se inicia con la semana dedicada al teatro amateur, en la que se darán cita cinco compañías de la Marina Baixa.

Bajo la dirección de Pepa Bellvert, los jubilados de l’Albir pondrán en escena las piezas. ‘Se vende una mula’, ‘Okupas’, ‘Ganas de reñir’ y ‘El punto X’. Una divertida sesión que dará inicio a las 21 horas.

El miércoles 11, el taller de teatro de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs del Pi presentará cinco sainetes bajo el título de ‘Cambios de vida’, con dirección artística de Dominga Gómez y Mercedes Serra. Esta representación contará con servicio de traducción en lenguaje de signos.

El jueves 12, la compañía Tossal Teatre de Benidorm presentará ‘A mitad de camino’, de Peter Ustinov, bajo la dirección de Manuel Palazón. El viernes 13, Producciones Teatrales Foromutis de Benidorm pondrá en escena ‘La voz humana’, de Jean Cocteau, obra dirigida por Sergio Sempere. Finalmente, esta primera semana de la Mostra, dedicada al teatro amateur, concluirá con la propuesta de Arteatro La Vila, que presentará la obra ‘Film’, con dirección de Ana Maestre.

La décimo octava Mostra de Teatre de l’Alfàs se retomará la semana del 25 al 28 de marzo con las obras de teatro profesional. Este año, la organización rinde homenaje al actor Nancho Novo con la entrega del emblemático ‘Pi d’Honor’, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs reconoce la trayectoria profesional de grandes intérpretes.

El lunes 25, llega a l’Alfàs ‘La fuerza del cariño’, de Pentación Espectáculos, obra versionada y dirigida por Magüi Mira, con Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.

El martes 26, Txaloc Prouducciones presenta ‘Juntos’, del autor teatral Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kiti Manver, María Castro, Gorka Oxoa e Inés Sánchez.

El viernes 27, se subirá al escenario del auditorio de la Casa de Cultura Antonia San Juan para ofrecer un monólogo con lo mejor de su trayectoria.

El sábado 28, Trencadís Produccions pondrá en escena el musical infantil ‘Aladín’, dirigido por José Tomás Chafer, con Paco Iváñez, Carmen Peinado, Aitor Caballer, Adrián Romero, Germán Torres, Pau Vercher, Héctor Martín y Mary Porcar.

Finalmente, el domingo 28, la décimo octava Mostra de Teatre de l’Alfàs se clausurá con la obra ‘Trigo sucio’, de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo. A continuación se procederá a la entrega del ‘Pi d’Honor’ 2020 al actor Nancho Novo en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y, en caso de las funciones de teatro profesional de los días 25, 26, 27 y 29 de marzo, también a través de Instanticket.

Los precios, que no se han incrementado respecto a ediciones anteriores, varían según el tipo de función. Las entradas para el teatro amateur e infantil salen al precio único de 3 euros y las entradas para las obras de teatro profesional cuestan 12 euros. Como es habitual, sale a la venta un abono -36 euros- que, en caso de jubilados y jóvenes, se puede adquirir con descuento -30 euros-. Los abonos únicamente pueden comprarse en la taquilla de la Casa de Cultura, abierta de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Con la entrega del Pi d’Honor, “el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes de la escena”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado, un reconocimiento a la trayectoria que ya han recibido en ediciones anteriores un gran elenco de actores y actrices del panorama nacional, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Concha Velasco, Gabino Diego y Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Share this: