Miles de separatistas protestan contra el Rey en Barcelona

MadridPress periódico digital de noticias de Madrid, España y mundo

Miles de separatistas protestaban desde el lunes contra el Rey frente al Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, donde se entregarían los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real.
[Img #91042]

Los manifestantes se concentraron ante el cordón de los Mossos d’Esquadra en la avenida Diagonal y ante la puerta del Real Club de Polo en la avenida Doctor Marañón.

Los asistentes también impedían el paso a personas que querían asistir al acto en el Palau de Congressos y las increpaban y empujaban para bloquear su paso, entre ellos al concejal del PP en Barcelona Josep Bou.

Los asistentes gritaban consignas como ‘Fuera las fuerzas de ocupación’ y ‘Fuera el Borbón’, y llevaban carteles con la imagen del Rey boca abajo y coronas tachadas.

Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra realizaron un cordón policial que cortaba la avenida Diagonal, además de la presencia de un perímetro de la Policía Nacional en los alrededores del edificio.

Algunos de los manifestantes rodearon a periodistas de diferentes medios de comunicación a los que increparon coreando consignas como: ‘Prensa española, manipuladora’.

Algunos manifestantes quemaron fotos del Rey frente al Club de Polo de Barcelona, cerca del Palacio de Congressos de Cataluña.

 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!