Minuto de silencio en Benidorm en memoria de las dos últimas víctimas de la violencia machista

Benidorm ha vivido este mediodía una concentración de repulsa a la violencia machista. La Concejalía de Igualdad ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, concejales de los distintos grupos políticos, trabajadores públicos y vecinos.

Con esta protesta en silencio, Benidorm ha manifestado su más profundo rechazo a la violencia machista que ha acabado con la vida de dos mujeres estos días. La primera de ellas, en la localidad granadina de La Zubía el domingo; la segunda, esta pasada madrugada, en Dénia. En el primero de los casos, el supuesto asesino ha sido el marido quien le descerrajó varios disparos la mujer con un arma de fuego y, tras el crimen, se suicidó. En el caso de la capital de la Marina Alta, ha sido supuestamente la expareja quien ha degollado a la víctima delante de su hija. El criminal ha sido ya puesto a disposición judicial.

Con estos casos, ya son 48 las mujeres víctimas de la violencia machista en España en lo que llevamos de año, una cifra que podría verse incrementada si se confirman dos casos que están todavía en investigación. El número de menores huérfanos asciende a 36.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el 016 es el número de atención a las víctimas de la violencia machista. Atiende en 52 idiomas. No deja rastro en la factura del teléfono, pero hay que borrar el registro de llamadas.

 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario