Minuto de silencio en Benidorm por la séptima mujer víctima de la violencia machista en España de 2021

Este mediodía, concejales, trabajadores públicos y vecinos se han concentrado en silencio ante la puerta principal del Ayuntamiento de Benidorm en apoyo a los familiares de la última víctima de la violencia machista en España, una mujer de 36 años de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Con la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la corporación municipal ha expresado de esta manera su más firme rechazo a la violencia de género y ha mostrado su compromiso con su erradicación.

La mujer ha perdido la vida supuestamente a manos de su pareja, un varón que ha sido ya detenido por la Guardia Civil y que se encuentra a disposición judicial. La pareja no tenían hijos, ni estaban casados. Habían roto hacía poco su relación sentimental.

Con esta, son ya siete las mujeres víctimas de la violencia machista en España en lo que llevamos de año, lacra que también deja tres huérfanos menores de edad. La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm pone a disposición de toda mujer que lo necesite, personal especializado e insiste en la conveniencia, ante cualquier atisbo de violencia, del uso del número de teléfono gratuito contra la violencia de género, el 016, que atiende en 53 idiomas las 24 horas del día los 365 días del año, además no deja rastro en la factura telefónica, si bien es aconsejable borrarlo tras su uso del registro de llamadas del teléfono móvil.

Deja un comentario