
Muere de cáncer a los 30 años tras no recibir tratamiento por la pandemia

Un joven de 30 años ha muerto de cáncer después de no poder recibir tratamiento durante la pandemia de coronavirus. El sistema sanitario estaba colapsado y no le pudieron concertar una visita con el médico a tiempo.
Todo empezó con un dolor en el brazo
Con más 250.000 seguidores en su canal Pirate Dog, David MacMillan era un YouTuber británico bastante popular. Sin embargo, todo se empezó a torcer, a inicios del mes de enero.
Al principio no le dio más importancia, pero a inicios de año empezó a notar dolor en la parte superior del brazo. Como el dolor persistía, decidió ir a ver a su médico de cabecera, que lo derivó a un fisioterapeuta.

A David MacMillan no lo pudieron atender a tiempo de su cáncer porque el sistema sanitario había colapsado por culpa del coronavirus / EFE
Y entonces estalló la pandemia
Y entonces estalló la pandemia por coronavirus y el sistema sanitario colapsó. Paralelamente, su salud seguía deteriorándose. Finalmente consiguieron que lo ingresaran en el hospital.
Fue en el hospital donde le diagnosticaron la enfermedad. Tenía cáncer de células germinales. Este es un cáncer que se desarrolla en los testículos en los hombres y en los ovarios en las mujeres.

David MacMillan murió el 8 de octubre en brazos de su madre como consecuencia de un cáncer que no se pudo tratar a tiempo por culpa del coronavirus / EFE
Murió en brazos de su madre
Aunque finalmente recibió el tratamiento para eliminar el tumor, David murió este pasado 8 de octubre en brazos de su madre. Una mujer que está convencida que de haber conseguido cita durante la pandemia, su hijo seguiría vivo.