Normas para comercios en la «Guía Práctica y Recomendaciones del Coronavirus»

El Ayuntamiento de La Nucía ha publicado una nueva actualización de la “Guía Práctica y Recomendaciones Coronavirus”

#LaNuciaContraElCoronavirus

que incorpora, entre otras, las últimas indicaciones que tiene que aplicar el comercio así como información sobre la “transición hacia una nueva normalidad”. Igualmente se pueden encontrar recomendaciones, acciones municipales e información útil para el ciudadano durante este estado de “emergencia sanitaria” por el COVID-19, agilizando el acceso a la información, todo ellos en un mismo documento, claro y conciso.

Es una guía municipal gratuita dinámica y abierta que ha ido mejorando y ampliando con la última información aprobada o con propuestas de entretenimiento que se puede descargar a través de la web http://www.lanucia.es/Guia-Coronavirus. De esta forma no se pierde tiempo hasta localizarla, ni contrastándola. Toda la compilación de recomendaciones se ha realizado desde las páginas oficiales del Gobierno de España, Ministerio de Sanidad o de la Generalitat Valenciana.

Transición hacia “una nueva normalidad”
Esta “Guía Práctica y Recomendaciones Coronavirus” tiene como objetivo aglutinar y aunar en un mismo documento: información sobre recomendaciones, “transición hacia una nueva normalidad”, consejos de autoprotección, ayudas, actividades de ocio, cultura, deporte, etc. Una de las últimas incorporaciones a esta guía han sido las indicaciones de la Generalitat Valenciana sobre las “prácticas seguras para la apertura de comercios en tiempos de coronavirus”, así como información sobre la “transición haica la nueva normalidad” y indicaciones sobre las condiciones de ocupación en los vehículos.
El acceso a la “Guía Práctica del Coronavirus de La Nucía” es totalmente gratuito y se puede acceder fácilmente a través de la web municipal http://www.lanucia.es. Se ha editado en pdf para que sea fácilmente descargable, para poderla compartir y enviar a otras personas.

Información útil y recomendaciones
De igual modo, en esta guía encontramos apartados específicos con los diferentes artículos del Gabinete Psicopedagógico Municipal, nutrición, consejos y recursos de actividades deportivas al mismo tiempo que información sobre la práctica deportiva para federados y profesionales, formación online, educación nutricional, cultura y entretenimiento. Destacan especialmente las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de La Nucía dirigida a las familias y colectivos de riesgo como las “Ayudas Familiares por la Crisis del Coronavirus”, las acciones de “Costura Solidaria”, Servicio de “Compras a Domicilio para Mayores”, “Teléfono Amigo” y la acción de “Donación de Alimentos para Mascotas”.

La Guía también ofrece un apartado sobre las fases de la desescalada, propuestas de formación online gratuita, recursos de lectura como la plataforma eBiblio de la Comunitat Valenciana, teléfono de asistencia psicológica, medidas, teléfonos de contacto y recursos de apoyo y ayuda contra la Violencia de Género, son algunas de las aportaciones de esta Guía que busca hacer más ameno este periodo e intentar enfocar esta crisis de una forma más productiva.

77 páginas
Esta guía municipal sobre el Coronavirus tiene un total de 77 páginas dobles y se ha editado en pdf para que pueda ser fácilmente descargable y compartida por los ciudadanos y ciudadanas de La Nucía. El objetivo final de esta “Guía Municipal Práctica y Recomendaciones Coronavirus”, editada por el Ayuntamiento de La Nucía, es “servir de guía práctica a la ciudadanía para resolver las dudas y preguntas más frecuentes y por otro lado hacer más ameno este periodo de confinamiento con diferentes propuestas de entretenimiento, deportivas y culturales”. Así como concienciar a la sociedad nuciera de la “importancia de quedarse en casa, para luchar contra la propagación del COVID-19”.

Share this:

Deja un comentario