NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO Y EXIGIMOS A XIMO PUIG, LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE RESCATE “SALVEMOS BENIDORM”

Las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) junto con Aico (comercios, servicios y autónomos) hemos enviado al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, una propuesta sobre la creación urgente de un plan de apoyo con medidas reales para que los sectores que representamos en Benidorm permita la supervivencia de los empleos y las empresas de nuestra ciudad que dependemos 100% del turismo.

Nos sentimos abandonados, despreciados y humillados en comparación con otras regiones españolas que ya han reaccionado como Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco y en este mismo sentido a nivel internacional como Francia y Alemania.

Consideramos que el Gobierno central nos está TOMANDO EL PELO porque ya ha pasado un mes desde que la Ministra de industria, comercio y turismo haya anunciado en el acto celebrado con motivo de los premios de Hostelería de España, la aprobación inminente de un plan de apoyo al sector.

Visto también el total olvido por parte del presidente de la Generalitat Valenciana a un destino que es el motor del turismo de la Comunitat, de la Provincia y del País, le hemos presentado unas bases para la creación de un plan de rescate para el tejido empresarial de Benidorm basado en cifras e informes acreditados, para aplicar unas medidas urgentes a más del 90% del tejido empresarial de la ciudad y que consideramos necesarias, justas y extensibles a todos los destinos turísticos del país.

En este sentido, exigimos a D. Ximo Puig, que cree urgentemente una mesa de trabajo para la elaboración y aprobación del PLAN DE RESCATE SALVEMOS BENIDORM, compuesto por dos vías de acción, el PLAN DE HIBERNACION Y SOSTENEIBILIDAD y el PLAN DE ESTÍMULO Y DIGITALIZACIÓN TURÍSTICA para los sectores que formamos parte de la cadena de valor del turismo.

Conocemos que el Gobierno Autonómico va a recibir en el 2021 más de 1500 millones de euros de fondos europeos y pretendemos que 115 millones de euros sean destinados a estas ayudas considerando que Benidorm aporta al PIB valenciano el 7,3%.

Aproximadamente 73 millones se destinarían al PLAN DE HIBERNACION Y SOSTENIBILIDAD calculando una aportación a fondo perdido de 1.000 euros por empleados activo en el mismo mes del año anterior por los meses de octubre 2020 a marzo 2021. Este cálculo es el resultado del descenso medio del 80% de facturación con respecto al año anterior y la aportación es fundamental para la supervivencia de las empresas y la protección de los empleos.

Los restantes 42 millones corresponderían al PLAN DE ESTIMULO Y DIGITALIZACIÓN TURÍSTICA, que consiste en la modernización y promoción de los establecimientos que formamos parte de la cadena de valor del turismo, para poder seguir siendo un destino turístico puntero y atractivo en el panorama nacional e internacional.

Si la política autonómica sigue como hasta ahora haciendo oídos sordos a nuestras múltiples reivindicaciones, reiniciaremos el plan de movilizaciones con actuaciones más contundentes delante de la sede de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario