
Nota informativa del Hospital Asilo Santa Marta

Nota informativa a causa de los recientes datos aportados por la Conselleria de Salut Universal i Salut Pública referentes al COVID-19
Ante los recientes datos aportados por la Conselleria de Salut Universal i Salut Pública de la Comunitat Valenciana sobre el balance de fallecidos y afectados por el COVID-19 en residencias de la provincia de Alicante, comunicando el fallecimiento de 2 personas en una residencia de la Vila Joiosa; la dirección del Residencial Hospital Asilo Santa Marta quiere desmentir que se trate de personas residentes en su centro sociosanitario.
Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, que afecta ya a nivel mundial, a fecha de 23 de marzo de 2020 a las 13:00 ninguno de nuestros residentes ha fallecido. Ni por coronavirus ni por otro tipo de causas. Además, desde la dirección hemos tomado precauciones extraordinarias ante esta crisis habilitando una planta de la residencia para posibles casos de coronavirus en el centro, aislada del resto del centro.
A día de hoy, el equipo sanitario del centro informa de que sólo tiene aislados a dos residentes en esta planta con posibles síntomas de COVID-19, al mostrar un cuadro febril en días anteriores, que ha ido remitiendo hasta mostrar una notable mejora. Ambos residentes permanecen y continuarán aislados por precaución a la espera de poder realizar las pruebas pertinentes por parte de la Conselleria de Salud Universal i Salud Pública para ver si se trata de casos de coronavirus o si por el contrario se trata de otra afección.
Mientras tanto, el centro prosigue sus labores de atención a los residentes con las medidas de prevención vigentes desde hace semanas para afrontar el virus. Nuestro personal hace uso de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y controles de temperatura; siguiendo el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectó las inmediaciones de la residencia recientemente, tarea que se ha seguido llevando de manera regular por el personal de limpieza del Ayuntamiento de la Vila Joiosa; y las labores de limpieza y desinfección del centro se han reforzado durante estos días en la residencia.
El residencial también ha restringido las visitas y sus residentes no pueden salir al exterior, excepto en situaciones que se consideren estrictamente necesarias o de urgencia. Todas estas medidas permanecerán en vigor en el centro mientras dure esta situación, con el fin de preservar la salud de nuestros residentes.