Ópticos de la Costa Blanca organizan una recogida de alimentos para Naviad

https://www.specsavers.es/nuestros-centros/benidorm?utm_source=Web%20Banner&utm_medium=Display&utm_campaign=Benidorm%20al%20d%C3%ADa&utm_content=benidormaldia.com

SPECSAVERS Ópticas de toda la Costa Blanca se han unido para hacer una recogida de alimentos para personas vulnerables de la región.

La recogida de alimentos se realizará durante todo el mes de diciembre en las ópticas, y se donarán al Banco de Alimentos de Alicante. Por eso, animan a clientes y vecinos a colaborar con la causa para procurar que nadie en la provincia de Alicante pase hambre.

Jorge Martínez de Lizarduy Araico, director de Specsavers Ópticas en Benidorm, explica: “Se acerca una época del año que, lamentablemente, no será alegre por diferentes razones para algunas familias. Además, este año en particular, la pandemia ha tenido un efecto devastador. Es por eso por lo que el trabajo de nuestros bancos de alimentos y organizaciones benéficas locales es un salvavidas muy importante para muchas personas de nuestra comunidad. Además, estamos encantados de apoyar esta causa increíblemente digna. Por favor, ven y trae alimentos saludables y no perecederos para darle a esas familias un motivo de alegría esta Navidad y tengan comida”. 

Según la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), la demanda ha aumentado en más de un 40% desde que se anunció el estado de alarma y actualmente se está ayudando a 1,8 millones de personas para que puedan alimentarse tanto ellos como sus familias.  Lamentablemente, no se espera que esta situación mejore a corto o medio plazo, por lo que se confía en el apoyo de empresas y particulares para poder atender la demanda. 

En septiembre, una encuesta de la FEBA (Federación Europea de Bancos de Alimentos) reveló que más del 85% de los bancos de alimentos de Europa siguen experimentando una demanda creciente. Esto se debe al aumento del número total de personas necesitadas, especialmente de alimentos, debido a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia COVID-19.

Specsavers Ópticas está recogiendo alimentos en sus establecimientos de Jávea, Calpe, Benidorm, Torrevieja, Guardamar y La Zenia. El Banco de Alimentos necesita desesperadamente que se donen los siguientes artículos para responder a la demanda: leche entera, arroz, azúcar, aceite, cacao en polvo y conservas de pescado, por ejemplo, latas de atún.

Puedes dejar estos artículos en cualquier Specsavers Ópticas de la Costa Blanca durante el horario de apertura hasta el 5 de enero.

Visita http://www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana y sus datos de contacto. Para más información sobre el Banco de Alimentos de Alicante visita su página web http://www.bancodealimentosalicante.org

¡comparte!
  • 51
  •  
  •  
  •  
  •  
    51
    Shares
  •  
    51
    Shares
  • 51
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario