Podemos reclama la república tras la “huida” de Juan Carlos I: “No hay motivo para cargar” con la monarquía

Unidas Podemos ha reclamado este lunes abrir el debate sobre el modelo de Estado, con “una república solidaria y plurinacional” porque, a su juicio, “no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos”.

En un comunicado, la formación morada, que comparte Gobierno de coalición con el PSOE, ha expresado que la imagen del Rey Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España es “inaceptable para la mayoría” del “pueblo” y ha reiterado que “ningún cargo público se ampare en privilegios como la inviolabilidad”. Además, ha reclamado “una justicia merecedora de tal nombre”, que actúe “para evitar que ninguna persona pueda sustraerse a su acción, máxime cuando ello supone un motivo de vergüenza y bochorno para todo un país”.

Por ello, desde el grupo parlamentario han declarado que no se puede “seguir impidiendo” el “debate social” sobre el modelo de Estado. “Pensamos que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas”, ha recalcado el partido morado, que también ha insistido en una justicia “igual para todos”.

En este sentido, desde Unidas Podemos valoran que la democracia española es “lo suficientemente madura como para eliminar cualquier limitación en la elección de todas sus instituciones”. Así, ha declarado que “no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos” en un país, ha subrayado, que “lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales” que han repercutido en “las condiciones de vida la mayoría social”.

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 Respuestas a “Podemos reclama la república tras la “huida” de Juan Carlos I: “No hay motivo para cargar” con la monarquía”

  1. Sois unos sinverguenzas, queréis tapar vuestros chanchullos, hablando de los Reyes, no tenéis verguenza , deberíais de largaros vosotros que aquí no os queremos

  2. Que tontos los españoles que apoyan a estos tipos comunistas (dizque progresistas).. es como escupir para arriba. Españ, de ser un Imperio, el más grande de su tiempo, de heredar a multiples países subcultura, tradiciones y hermoso arte gracias a su monarquía, a la gran Isabel de Castilla, a Carlos III y muchos otros.. por qué los ingleses no se quejan?

    Los habitantes de Inglaterra Emiratos No son tontos. Seguir a iglesias y su cartel su palomilla es regresar a las cavernas con el adoctrinamiento comunista-chavista que está imponiendo en España.

    Un país jermosodhermoso pais, un Imperio quiere terminar sometido a una dictadura comunista de Iglesias, quieren terminar siendo una colonia comunista chavista Bolivariana? Ahí está la foto.. que tontería, que poca autoestima y que pocas aspiraciones..

    España merece algo mejor. Millonarios solo los líderes? Quieren el poder y la influencia del rey. Nada distinto a a la Revolución Francesa . Los presidentes, no el rey, le están poniendo el pie a España?

  3. Ese partido socialcomunista ilegítimo es lo peor que ha tenido España desde 1936, que se levanten los militares de una vez, antes de que sea demasiado tarde, todo lo hace mal ese maldito gobierno, han muerto 50000 seres humanos, no es suficiente para pararles los pies ya de una vez

  4. Vete a tu República Argentina flipao, qué os fijáis en el ojo ajeno y estáis de porquería hasta arriba

Deja un comentario