Policías y Bomberos al Gobierno ¡¡NOSOTROS CUMPLIMOS EN LA CALLE, CUMPLAN USTEDES EN LOS DESPACHOS!!

  • EL MINISTERIO DE SANIDAD CATALOGA A LOS POLICÍAS,
  • GUARDIAS CIVILES, Y BOMBEROS COMO PERSONAL DE BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN AL COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha aprobado un PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2 (COVID-19) con fecha 30 de marzo en el que establece en esta recomendación a los Policías, Guardias Civiles, Bomberos, Personal de Instituciones Penitenciarias y Vigilantes de Seguridad como personal de BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN AL COVID-19. Indicando que no es necesario el uso de EPI, solo en ciertas situaciones¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa ante este procedimiento, por ser una FALTA DE RESPETO hacia todos y cada de los profesionales que están en primera línea de batalla día a día jugándose la vida por mantener a raya esta Pandemia Mundial.

Lo que más repulsa nos da es la fecha de aprobación de esta recomendación (30.03.20), que nadie olvide que a esas alturas que nosotros tengamos conocimiento ya han fallecido TRES POLICÍAS MUNICIPALES, TRES GUARDIAS CIVILES, UN POLICIA NACIONAL, UN MIEMBRO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS y UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS como consecuencia del COVID-19.

Que tengamos conocimiento porque a pesar de las reiteradas quejas para que se contabilicen las bajas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y fuerzas armadas, seguimos sin tener datos oficiales de los posibles contagios por COVID-19.

Lo más triste de todo esto es que además del propia Ministerio de Sanidad (Entre Otros) han participado en ese documento las organizaciones sindicales UGT Y CCOO. Es decir los que tienen que velar por al defensa de los derechos de los trabajadores, firman o avalan un documento vendiendo a los empleados públicos.

El SPPLB ya ha solicitado de forma de urgente al Ministerio de Sanidad que se catalogue a estos colectivos como personal de EXPOSICIÓN DE RIESGO y tengamos el reconocimiento que nuestra labor diaria nos avala.

Como vamos a tener MORAL DE VICTORIA como dice nuestro Presidente Pedro Sánchez cuando se nos exige estar en primera línea de batalla y luego no se nos reconoce en los despachos nuestro trabajo.

NOSOTROS CUMPLIMOS EN LA CALLE, CUMPLAN USTEDES EN LOS DESPACHOS.

Se ruega que se realice tal difusión en redes sociales, página Web o cualquier otro medio de difusión audiovisual insertando dicho documento en las mismas para una mayor efectividad.

Share this:

Deja un comentario