Récord de donantes en Navidad con 57 “solidari@s”

dav

57 personas donaron sangre y alimentos el jueves 24 de diciembre en el Salón Social el Cirer, en la captación realizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Esta “Campaña Navidad Solidaria”, la decimoséptima donación de sangre de este 2020, fue todo un éxito de donantes. En esta campaña especial de Navidad se podía “ser doblemente solidarios”. Los donantes aportaron alimentos para reforzar la labor extraordinaria que realiza el Programa de Alimentos de La Nucía. La próxima captación de sangre será el lunes 4 de enero de 2021 y tendrá lugar en el Salón Social El Cirer de 17 a 20,30 horas.

Durante la “pandemia por la COVID-19” las donaciones de sangre en La Nucía no han disminuido, sino que se han incrementado de una forma notable demostrando la “gran solidaridad nuciera”. El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazó el jueves 24 de diciembre por la mañana al Salón Social El Cirer de La Nucía, gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Recordar que no hay acto más solidario que donar sangre y aún más durante esta “pandemia del Coronavirus”, donde la sangre sigue siendo igual de necesaria en los hospitales.

Récord de donantes
En esta “Campaña Navidad Solidaria” del 24 de diciembre de 2020 La Nucía contó con 57 personas presentadas, de las cuáles 51 fueron aptas para la donación de sangre. En esta ocasión se registraron un total de 4 donantes nuevos, sin duda la cifra más importante de esta captación de sangre. 4 personas donaron sangre por primera vez en su vida y se unieron a la “red de donanters” de La Nucía, que crece cada mes.

Esta captación del jueves 24 de diciembre en La Nucía fue especial ya que los donantes de sangre además donaron productos para el Programa de Alimentos de La Nucía. L@s nucieros y nucieras demostraron su solidaridad una vez más donando sangre y alimentos en el Salón Social El Cirer. A pesar de la “Crisis Sanitaria de la COVID-19” los donantes nucier@s acudieron de nuevo, alcanzando los 57 donantes presentados, superando la media mensual de donaciones. Durante la Crisis Sanitaria de la Covid-19 en vez de disminuir las donaciones están aumentando, cifras que demuestran la “gran solidaridad nuciera”.

Navidad: Doblemente solidarios

La “Campaña Navidad Solidaria” ha resultado todo un éxito por el número de donantes y por la acción solidaria en la que los donantes han aportado productos para el Programa de Alimentos. Una acción para que la “cadena solidaria” no pare y se continúen incrementando los alimentos para ayudar a los más vulnerables. Entre los alimentos que donaron los nucieros y nucieras habían especialmente productos no perecederos que van destinados al Programa de Alimentos de La Nucía para las familias con menos recursos del municipio.

Esta ha sido la decimoséptima captación de sangre que acoge La Nucía desde que se inició este año. Durante todo 2019 La Nucía acogió trece captaciones de sangre, por lo que ya se han superado las cifras del año pasado tanto en número de captaciones realizadas como en donantes globales.

Sangre necesaria

En 2020 se han incrementado las captaciones de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana debido a las necesidades del Banco de Sangre de la Provincia de Alicante, las facilidades que ofrece el Ayuntamiento de La Nucía y la gran solidaridad de l@s vecinos y vecinas nucier@s. Recordar que por la “pandemia” no se pueden realizar captaciones de sangre en centros de salud, universidades, institutos, etc, pero las necesidades en los hospitales son las mismas: “se necesita sangre, para salvar vidas”. Cada día en los centros hospitalarios de la provincia de Alicante necesitan un global de 250 bolsas diarias de sangre para tratamientos oncológicos, operaciones, transfusiones, etc. Hay que recordar que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”.

2021: continúa la solidaridad

La siguiente captación de sangre en La Nucía tendrá lugar el lunes 4 de enero en el Salón Social El Cirer de 17 a 20,30 horas. Esta será la primera donación del año 2021. Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Para donar sangre no es necesario preinscribirse.

¡comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario